HOY NOS RECOMIENDA... 

                                                                  Patricia Muñoz Vicho, 4º ESO A






Resumen :
Basil Hallward es un artista que queda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a admirarlo. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a un amigo de Basil y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevo tipo de hedonismo, Lord Henry indica que «lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos». Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. Mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él. Su búsqueda del placer lo lleva a una serie de actos de lujuria; pero el retrato sirve como un recordatorio de los efectos de su alma, con cada pecado la figura se va desfigurando y envejeciendo.

Valoración :
Es un libro que, personalmente, me impresionó y marcó mucho. La descripción psicológica que hace el autor de los personajes es totalmente detallada haciendo que empatices con todos y cada uno de los personajes.
Como el autor hace referencia al mito de Narciso en cuanto a la obsesión del protagonista con su belleza y la juventud lo hace ingenioso a la par de interesante.
También me gusta la crítica que hace Dorian hacia la superficialidad de la sociedad. Realmente, un libro que hay que leer, puesto que el ingenio y lo que muestra el autor son absolutamente maravillosos e imprescindibles.

Entradas que pueden interesarte