HOY NOS RECOMIENDA...

PACO AMBROJO


    La verdad es que tengo dos libros preferidos: “Cien años de soledad” y el que ahora presento. Pero dado que el de Gabriel García Márquez es más conocido, me he decantado por este otro. Es un libro de fantasía, pero diferente a los típicos de elfos, trols y demás fauna fantástica.

AUTOR:   Patrick Rothfuss

TÍTULO: El nombre del viento


RESUMEN:

    Es la historia de Kvothe, que cuenta su vida en una posada a un cronista. Es un chico de familia de artistas, pero con dotes para la música y más importante para el libro, para la magia. Un día, su familia es asesinada por unos seres de leyenda, los “Chandrian”.
    Poco después, Kvothe ingresa en una universidad para magos, costeándose los caros estudios con sus dotes para la música, tocando en una posada, en la que además vive, aunque con múltiples dificultades. Allí conoce a Denna, su amiga, con la cual intenta encontrar alguna pista sobre los seres que asesinaron a su familia.
    Por el camino ocurren muchas historias, anécdotas, aventuras, que tú debes descubrir.

OPINIÓN PERSONAL:

        Es un libro de fantasía diferente, alejado de los típicos y manidos seres fantásticos. Está muy bien escrito. Sus descripciones tan precisas, te permiten hacer volar tu imaginación. Otro punto a favor es que, al no ser llevado al cine, tu mundo imaginario está intacto. Tiene una segunda parte ya escrita donde se sigue contando la vida de Kvothe y faltaría una tercera que todavía está por llegar.

Entradas que pueden interesarte