Entrega de los Premios Luis Landero 2019

Emocionante y brillante jornada la vivida ayer en la entrega de los XXIX Premios Luis Landero, que recordaremos por haber batido nuevas marcas en la historia de este Concurso.

Ya os hemos ofrecido en nuestras redes sociales un pequeño avance informativo en vídeo, y hoy os damos más detalles. El Acta oficial del concurso está disponible AQUÍ.

Ganadoras del XXIX Premio Luis Landero junto al escritor.
Ganadoras del XXIX Premio Luis Landero junto al escritor.

En la Casa de la Cultura de Alburquerque se ha desarrollado el Acto de entrega, presidido por nuestro querido escritor Luis Landero, guiado por Dionisio López Fernández y nuestra Directora Luciana Pintor Gemio, con la presencia de destacadas autoridades y personalidades, como:

  • Piedad Álvarez, Delegada Provincial de Educación.
  • Joaquín Tejero, Alcalde de La Codosera.
  • Francisco Amaya, Director de la Editora Regional de Extremadura.
  • Magdalena Carrasco, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alburquerque.

También hemos contado con la presencia y participación de los alumnos y alumnas de los centros IES Valle de Ambroz, de Hervás, y el IES Albarregas de Mérida, y nuestros patrocinadores, que hacen posible la continuidad de este concurso, año tras año.



Batir récord es ya tendencia para el "Premio Luis Landero".

Un año más, este concurso se consolida como uno de los certámenes literarios juveniles más populares, y la vigésimo novena edición ha contado con la mayor participación registrada hasta ahora: han sido 370 relatos, llegados desde España y también de América Latina, de los cuales 151 han competido en la categoría de Infantil y 219 en la categoría general.

Todos esos relatos han sido leídos y valorados por los dieciséis miembros del Jurado, presididos por Dionisio López Fernández, Jefe del Departamento de Lengua, durante tres meses.

Jurado de Premios Landero 2019 recibiendo obsequio.
Jurado de Premios Landero 2019 recibiendo obsequio.

Etna Miró y Luis Landero. Imagen de Baylio Magazine.
También es todo un récord que la ganadora del "XXIX Luis Landero" sea la flamante escritora que lo ha conseguido por tercera vez: en efecto, de nuevo Etna Miró, del Colegio Episcopal de Lérida, con su relato "Días de cerezas" se lleva el primer premio, de 600 euros, placa, tablet y la publicación de su obra por la Editora Regional, como ya lo consiguió en 2018 y también hace cinco años en la categoría Infantil.

Etna nos comentaba que "este es su último año", pues al finalizar sus estudios de Bachillerato en el presente curso, no podrá participar más en este certamen.



Batimos nuevamente el récord de la participación femenina: podemos decir que "las chicas arrasan" en nuestro concurso.  El resto de premiadas de esta edición han sido:

  • ACCÉSIT GENERAL para Dafne Elisa Padilla Gaffal, alumna de 1º de Bachillerato del IES Carlos III de Toledo, por su relato "Cabeza de Rosa"
  • ACCÉSIT INFANTIL para la joven Rosa Soto Crespo, alumna de 2º ESO del IES El Palmeral de Vera (Almería), por su obra "Luz asesina".
Ambas obtienen de premio la cantidad de 250 euros, tableta, placa y publicación por parte del Plan de Fomento de la Lectura, de la Junta de Extremadura.


Finalizamos nuestro "reportaje" con el vídeo de los discursos de nuestras ganadoras

¡ENHORABUENA y HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios