La escritora Rosa Montero vendrá a nuestro instituto y Alburquerque verá el preestreno de su obra

El próximo sábado 13 de abril, en el Salón de Actos de nuestro centro a las 19 horas, tendremos el placer de contar con la periodista y escritora Rosa Montero en un encuentro literario en el que nos hablará de su obra:

La ridícula idea no volver a verte

Fuente: 

@arandramatica  

Compañía de teatro

Seguidamente, el domingo 14 a las 20:00 horas se representará en la Casa de la Cultura la adaptación teatral de esta novela, realizado por la Compañía de Teatro Aran Dramática, protagonizada por María Luisa Borruel y bajo la dirección de Eugenio Amaya

Posteriormente la obra se representará en el Teatro Fígaro de Madrid y el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Según Aran Dramática, se trata de un "conmovedor monólogo incorporando su delicado y expresivo buen hacer al texto original que nos invitará a descubrir una experiencia literaria y teatral intensa y expresiva".

Este literario fin de semana ha sido organizado por el Ayuntamiento de Alburquerque a través de su Universidad Popular. Así nos cuenta Info-Provincia que ha sido la misma Rosa Montero la que  eligió nuestra localidad como el lugar para ver el pre estreno de su obra. 

Quizá la amistad que la une a Luis Landero haya sido la razón por la que ha escogido a Alburquerque para este importante evento; recordemos que precisamente el jueves día 11 de abril Luis entregará los premios del concurso juvenil que lleva su nombre.

En definitiva, se trata de una ocasión ÚNICA para disfrutar la literatura y el teatro en nuestra localidad y esperamos contar con todos vosotros.

Fuentes consultadas:

Infoprovincia, artículo de Abel Moreno.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios