Alerrrrta!! CORONAVIRUS



El Coronavirus 
es una cuestión económica o sanitaria


Para todos los preocupados por el tema, a ver si los economistas del Centro nos echan una mano con sus comentarios.

Y si vosotros mismos os queréis documentar, aquí os dejo algunos de los titulares de prensa con los que ellos están trabajando

¿Llega una nueva crisis económica por culpa del Coronavirus?

Consecuencias económicas del Coronavirus



Entradas que pueden interesarte

14 comentarios

  1. Yo creo que la principal consecuencia del coronavirus es la falta de turismo que estamos teniendo. En Europa hemos llegado a perder 1000 millones de euros y esto es una gran pérdida debido a que el coronavirus frena a las personas a viajar a distintos países por miedo a ser contagiados. Hasta que se encuentre una cura o una solución óptima tanto Europa como España va a seguir perdiendo turistas por lo tanto dinero.

    ResponderEliminar
  2. Yo pienso que aunque no sea un virus extremadamente grave ya que la mayoría de las personas contagiadas se recuperan está impactando con mucha fuerza sobre la economía española. La personas dejan de viajar por miedo a ser contagiados y por esto mismo la UE pierde 1.000 millones de euros al mes.Se deberían adoptar medidas rápidamente para intentar frenar este virus.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que uno de los grandes problemas es el habernos hecho dependientes de China. Esta ocasión sería una oportunidad para que cada país piense un poco y entre en razón de si no les viene bien producir por si mismos sin depender de otros y así poder generar entre otras cosas más empleo.

    ResponderEliminar
  4. El Covid-19 está haciendo estragos en la mayoría de los sectores económicos de nuestro país y de todo el mundo, hay que decir también que la llegada de este virus está favoreciendo a empresas que se dedican a la producción de mascarillas, guantes etc. Pero hay más empresas que se están derrumbando por el virus en relación con las que se están favoreciendo. Sectores como el textil, productos utilizados para la producción de automóviles o el sector del turismo en España, se están desfavoreciendo por culpa del virus puesto que empresas textiles y productoras de productos utilizados en la fabricación de automóviles tienen establecidas sus mayores focos de producción en las zonas en las que está más vigente el virus (China). Y el turismo baja en España por el miedo y la incertidumbre de muchos viajeros y por las políticas viajeras que se establecen en otros países etc.

    ResponderEliminar
  5. El Covid-19 está haciendo estragos en la mayoría de los sectores económicos de nuestro país y de todo el mundo, hay que decir también que la llegada de este virus está favoreciendo a empresas que se dedican a la producción de mascarillas, guantes etc. Pero hay más empresas que se están derrumbando por el virus en relación con las que se están favoreciendo. Sectores como el textil, productos utilizados para la producción de automóviles o el sector del turismo en España, se están desfavoreciendo por culpa del virus puesto que empresas textiles y productoras de productos utilizados en la fabricación de automóviles tienen establecidas sus mayores focos de producción en las zonas en las que está más vigente el virus (China). Y el turismo baja en España por el miedo y la incertidumbre de muchos viajeros y por las políticas viajeras que se establecen en otros países etc.


    Rodrigo Robles Ramilo

    ResponderEliminar
  6. pienso que el principal causador de que en España haya menos turismo de un año a otro es China ya que gracias a ellos, el coronavirius se ha extendido. otra de las cuestiones que pienso que es importante es el temor de la gente, el coronavirius ha hecho que gente tenga miedo y por eso no viaje, a consecuencia de esto, la Unión Europa ingresa menos dinero al mes del que debería recibir. El coronavirus, ha hecho mucho ya no es solo el dinero que ingrese la unión europea si no el dinero que se pierde por la ralentización del turismo que lógicamente hace que la UE ingrese menos.

    ResponderEliminar
  7. El coronavirus tiene unas consecuencias que las estamos sufriendo todos, también depende de como se gestione este impacto económico. Se ha producido un frenazo de la economía y el comercio mundial. En España el sector más perjudicado será el turismo ya que se tardará en volver a conseguir las cifras de años anteriores. Yo pienso que se está creando demasiado alarmismo entre la población y eso está haciendo que cunda el pánico entre los ciudadanos

    ResponderEliminar
  8. Hemos llegado en España a un punto donde estamos atemorizados porque se nos ha ido de las manos y tenemos que solucionarlo entre todos y seguir las instrucciones que se nos indican.

    ResponderEliminar
  9. Yo pienso que el coronavirus representa una gran amenaza para la economía ya que se ha suspendido el turismo que es una de las principales fuentes de ingresos españolas.

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que el coronavirus representa una gran crisis para España porque se ha cerrado el turismo que era una de las principales fuentes de nuestro país.

    ResponderEliminar
  11. A costa de este suceso mucha gente se está beneficiando subiendo los precios de mascarillas, desinfectante u otros productos. Mucha gente no podría pagar el precio que han establecido a costa de esto, y eso perjudicaría a su salud.
    Como consecuencia tendríamos muchos efectos negativos que tardarán en recuperarse.

    ResponderEliminar
  12. Pienso que estas personas se están haciendo multimillonarias gracias al desarrollo de su inteligencia para el bien social, con lo cual creo que se lo merecen. También he de decir que es una pena que llegados a este punto se hagan multimillonarios por culpa de una pandemia.

    ResponderEliminar
  13. Pienso que ante todo tenemos que seguir todas las instrucciones que nos indiquen, porque no nos damos cuenta de todo lo que puede llegar a pasar. Y si no lo frenamos cuanto antes no solo va a suponer un problema para el turismo sino para las personas contagiadas que muy pocas de ellas se pueden salvar debido a que no existe una cura todavía.

    ResponderEliminar
  14. Manuel Muñoz Maya16 de marzo de 2020, 12:50

    En mi opinión este virus, llamado coronavirus, esta perjudicando al mundo entero en los distitos aspectos económicos, políticos y sociales.
    Aspectos económico, debido a las grandes perdidas que se están obteniendo.
    Aspectos políticos, a las diferentes versiones de los políticos, y a los enfrentamientos entre ellos para discutir las diferentes medidas que hay que tomar.
    Y por último, los aspectos sociales, debido a que la gran parte de la población están aterrados, este virus ha provocado que las familias compren los bienes y servicios necesarios para sobrevivir durante semanas, las tiendas se han abarrotado de personas al igual que los centros médicos, que muchos de ellos ya han colapsado, y esto es solo el principio.

    ResponderEliminar