Leemos también en mates “El diablo de los números”

Desde el Departamento de Orientación, la orientadora y la especialista en Terapéutica han desarrollado durante el segundo y tercer trimestre en la plataforma Librarium, a través de la creación de un Club de Lectura, una actividad con el alumnado de apoyo de PT de 2 ESO. Para ellas ha sido fundamental fomentar el gusto por la lectura, pero especialmente a través de ella: la autonomía, comprensión, atención, trabajo en equipo, organización de tareas, resolución de problemas...
Para ello, han partido de la creación de un club basado en el libro de Hans Magnus Enzensberger, Enzens “El diablo de los números”.
La elección de este libro, con temática sobre las matemáticas, se debe a que el aula PT apoya fundamentalmente estas áreas en el centro y por ello, han querido poner de manifiesto que la lectura es una actividad que podemos desarrollar en cualquier materia, ya que tenemos multitud de recursos en la plataforma Librarium.
En este club de lectura, han trabajado variedad de actividades y ejercicios de lectura en grupo, la realización de fichas del autor, fichas del libro, grabación de párrafos, elaboración de murales, formularios google sobre el contenido, pequeños debates en el chat...
 Además, destacar que en este último período, debido a las circunstancias especiales por la situación de alarma, han continuado trabajando, incluso de forma más activa, con el club de lectura. Este les ha permitido una mayor interacción y comunicación entre los diferentes integrantes.
Trabajar con Librarium les ha ofrecido la posibilidad de desarrollar un trabajo más motivador e implicar al alumnado en las diferentes actividades propuestas, proporcionando a cada uno de sus alumnos la atención y respuesta que precisa en función de sus características y necesidades. A la vez, se ha favorecido su participación en todas y cada unas de las actividades al igual que sus compañeros; siendo esta, sin duda, la base y finalidad de la atención a la diversidad.


Muy buen trabajo. ¡Enhorabuena!


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios