Los números árabes en el Día de las Bibliotecas

 Alumnos de Ámbito Científico y Matemático de PMAR2 celebran el Día de las Bibliotecas grabando el viaje de los «números y númeras árabes» a Europa, según Juan José Millás y Forges.


ESCUCHA: Los números árabes en el Día de las Bibliotecas.


Día de las Bibliotecas por los alumnos de ACM-PMAR2


Detalle del libro de Millás y Forges.


Portada del libro "Números pares, impares e idiotas" Editorial SM.

Del libro «Números pares, impares e idiotas» de Juan José Millás, con los magníficos dibujos de Forges, la elección del cuento «Los números árabes» no es casual.

En Matemáticas trabajamos continuamente con los números y comprender el origen y la utilidad de nuestro sistema decimal-arábigo es muy importante.

El drama de la inmigración, la discriminación y la xenofobia se muestran en el relato de una manera tan sencilla como descarnada, y permite que los estudiantes reflexionen sobre temas sociales cruciales.


Para su realización hemos tomado los ejemplares del libro disponibles en nuestra Biblioteca Castillo de Luna, hemos repartido las lecturas y preparado la escaleta que os dejamos a continuación, junto con un pequeño vídeo resumen.


CONSULTA ESCALETA-Los Números Árabes.





La segunda parte de esta actividad incluye un cuestionario de compresión lectora y una exposición de los dibujos coloreados por los alumnos de PMAR2, que os ofreceremos próximamente. Que tengáis un...

¡Feliz Día de las Bibliotecas!


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios