Extremadura es cultura y aprendizaje

 Esta semana hemos querido acercarnos a la realidad cultural de nuestra comunidad, Extremadura, y para ello, hemos concretado diferentes actividades que han buscado acercarnos a nuestra cultura y bucear por los resquicios que esta nos ofrece. 



Para ello, nuestro grupo de biblioteca ha trabajado, de manera interdiciplinar esta temática, evidenciando como esta puede ser tratada desde enfoques encuadrados en las diferentes materias. 


-Emoticonos que se han dado a conocer con términos extremeños de Fernando Sembrador. 



- Estupendo mural de rutas que se pueden realizar en nuestra querida Extemadura. En este caso desde la asignatura de Educación Física, con su profesora Sandra, y debido a la necesidad de hacer actividad física en lugares abiertos, este año se ha empezado a trabajar el curso con unidades didácticas de actividades en el medio natural en todos los niveles. Esto es lo que han querido reflejar en la exposición realizada, donde se muestran las posibilidades que ofrece el entorno extremeño para practicar senderismo y conocer un poco más nuestra región, siempre de forma segura. Este estupendo trabajo ha englobado a difernetes grupos de alumnos: de 1° ESO A y B, 2° ESO A, B y C y 1° Bachillerato de Ciencias

























-Utilizando las nuevas tecnologías y los libros de nuestra biblioteca, los alumnos en la materia de Lengua Castellana y Literatura, han trabajado y destacado un mural de escritores extremeños, ofreciendo información de ellos: lugar de procedencia, a qué se dedican, características de sus orbras, destacando algunas de sus obras publicadas. 









-Desde el área de Plástica se ha trabajado el día escolar de Extremadura con el grupo 1º ESO-D elaborando carteles para mostrar aspectos y elementos característicos de la región. Hemos elegido cuatro secciones: fauna, flora, alimentos y monumentos. Cada una de ellas se ha ilustrado con imágenes diversas que los alumnos han seleccionado, recortado y pegado en la sección correspondiente con su nombre. Así, se han incluido : cigüeña, buitre, jabalí, corzo, jara, amapola, lavanda, jamón, queso cereza, el puente de Alcántara, el teatro romano etc ...






- También, desde 4° de PRAGE con su profesora, Mar, trabajaron la cultura extremeña. En este caso, abordando el estudio de los dialectos y hablas, apoyándose en el Pasapalabra de Marybel Gamera sobre términos en Castúo.  ¡Qué divertido!

Puedes visitar este pasapalabra aquí











Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios