¡Mi primer club de Lectura en Francés!

 


Esta sencilla actividad es una introducción a la lectura en Francés. Los alumnos a los que va dirigida comenzaron a estudiar Francés en septiembre, por tanto, sólo han estudiado este idioma durante tres meses. Es importante que lean y que practiquen la comprensión lectora, los pasos que damos son cortitos, pero seguros.

Una vez presentado el libro, no así la plataforma que la conocían de Primaria, los alumnos han empezado a leer el libro (Léon, le petit patron) en clase en diciembre. Además, se les ha explicado dónde se alojan las preguntas de comprensión que deben ir respondiendo a medida que lean el libro. Las primeras preguntas las hemos respondido en clase para conocer la lógica de la plataforma, para familiarizarnos con la interfaz del Club de Lectura y trabajar la lectura y la expresión oral.

Los alumnos han disfrutado del gusto por la lectura y las aventuras de Léon durante la última semana de clases y las vacaciones de Navidad, pues más de uno se ha conectado para no dejar pasar las respuestas de la primera tanda de preguntas que se ha cerrado a mediados de enero.

Y no olvidéis de que leer en un placer. Os dejamos otro recuerdo de nuestro trabajo.

Alumnos de Francés trabajando la comprensión escrita y expresión oral

Os seguiremos informando de nuestro club de lectura y de las nuevas actividades que trabajaremos.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios