Literatura comparada con Librarium

 



¿Eres más de libros o de películas? Si te gustan los dos, este es tu post. Los alumnos de 4ºESO A y B están en pleno descubrimiento de la respuesta a esta pregunta con su profesor de Lengua Castellana y Literatura, Rui Díaz Correia, gracias a la lectura de Cementerio de Animales de Stephen King. El objetivo final de esta actividad es que los alumnos disfruten de la lectura y se acerquen a los libros desde títulos que se alejen un poco del currículo. 


Una vez que hayan leído el libro en la plataforma Librarium, la actividad seguirá con otras clases en las que, tras el visionado de alguna de las adaptaciones al cine de la novela, investigarán sobre el folklore de la obra. Los alumnos trabajarán sobre el wendigo


El wendigo es una criatura mitológica que, parece ser, devoraba a los nativos americanos que se atrevían a adentrarse en los bosques de la Región de los Grandes Lagos. Pero el wendigo no es una mera leyenda, sino que responde a un sistema antropológico que articuló los valores de las tribus de los primeros pobladores de los bosques de Canadá y Estados Unidos. 


Os dejamos unas fotografía tomada en el aula mientras los alumnos de 4ºA y 4º B leen Cementerio de animales



Y no lo olvides, ¡¡lee o no estarás a salvo del wendigo!!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios