Análisis y comentario de textos medievales


Los alumnos de 3ºESO A, B y C han terminado el primer trimestre trabajado la literatura medieval con su profesora de Lengua y Literatura Sara Bas. Y lo han hecho usando la plataforma de préstamo Librarium


Se han trabajado, en varias sesiones, textos de dos obras del medievo; una perteneciente al mester de juglaría (Cantar de Mío Cid), la otra al mester de clerecía (Los Milagros de Nuestra Señora). Para ello, se ha utilizado la plataforma Librarium y se han proyectado, en la pizarra digital del aula, fragmentos diversos de estas obras. Se ha realizado la lectura, y se han comentado, de manera oral, aspectos relacionados con: contexto histórico, y características estilísticas del periodo literario y de la obra.





Gracias a esta actividad, los alumnos han trabajado tres de los ocho objetivos que queremos alcanzar este año con nuestro proyecto: 


3. Fomento de la lectura. 

5. Integración de las actividades de Librarium en el currículo de cada materia con el fin de evaluar contenidos a través de las lecturas y sus actividades.

8. Desarrollo de tertulias con el fin de trabajar competencias básicas tales como el espíritu crítico tras las lecturas de grupo.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios