CINE FORUM SOBRE LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS CON LOS ALUMNOS DE 1ºESO D

 




Durante todo este primer trimestre hemos estado leyendo los jueves a última hora esta magnífica novela  de Julio Verne y hemos realizado actividades de comprensión y expresión sobre la misma. Una vez terminada vamos a realizar una última actividad: visionar la versión cinematográfica que nos ofrece Librarium Cine (https://librarium.efilm.online/es/librarium/info-peli/la-vuelta-al-mundo-en-80-dias).

Una vez visionada se celebra un coloquio sobre lo leído y lo visto. Los alumnos están sorprendidos con el personaje de Passpartout, pues no se imaginaban que el personaje en la película es de origen oriental, y no francés como se presuponía en el libro, mientras que en la película este personaje finge ser de origen francés. También destacan que el tema del  robo es distinto en la película que en el libro, al igual que el personaje secundario femenino. En definitiva, son detalles que les llaman la atención. 

La experiencia lectora de este libro ha tenido muy buena acogida durante todo el trimestre y la visión de la película durante dos clases. También ha sido una actividad enriquecedora con el coloquio final sobre las similitudes y diferencias entre el libro y la versión cinematográfica.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios