Novelas misteriosas



¡Seguimos trabajando en el proyecto de biblioteca sobre misterio! Cerramos el trimestre con una actividad de deducción. Los alumnos por niveles, acompañados por su profesor pueden ir a la biblioteca. Allí encontrarán 10 códigos QR repartidos por toda la estancia, así como una hoja de respuestas para rellenarla y una urna donde depositarlas. 


Los alumnos deben escanear los códigos QR, leer las pistas interactivas a las que les da acceso el QR y adivinar la novela de misterio descrita a través de las pistas. Cuando estén seguros de la respuesta, deberán escribir los títulos de las novelas misteriosas en la hoja correspondiente respetando la numeración de las pistas. Te avisamos de que más de la mitad de las obras fueron escritas por Ágata Christie, escritora fundamental de nuestro proyecto de biblioteca de este curso. El alumno capaz de acertar todas las novelas, tendrá su premio.  Pero todo detective se encuentra sus dificultades... Las pistas están en los tres idiomas impartidos en el centro: inglés, francés y portugués (y sólo algunas en español). Y los títulos deberán escribirse en el idioma en el que está la pista en la hoja de respuestas. 



Si estáis en vuestra aula o en casa y queréis participar, podéis hacerlo escaneando los códigos de esta entrada y depositar las respuestas en la urna de la biblioteca. Ya sabéis que lo podéis hacer durante todo el mes de diciembre. 


¡¡Saca la lupa y suerte!!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios