Clásicos en Librarium

 



    Esta semana os recomendamos un clásico de la literatura inglesa, una obra maestra de la literatura Victoriana que está al alcance de todos a través de la plataforma Librarium. 

    JANE EYRE fue escrita por Charlotte Brontë a finales del siglo XIX bajo el pseudónimo de " Currer Bell".Como ya sabéis,las mujeres de esa época tenían grandes dificultades en que sus obras fueran publicadas por el simple hecho de ser mujeres y por eso optaban por presentarlas bajo un pseudónimo masculino. 

    Esta obra es una novela de amor y misterio donde la atípica protagonista nos cuenta su propia historia, desde su infancia de huérfana en casa de una tía fría y distante, pasando por sus años de estancia en el internado de Lowood, hasta que se marcha de allí tras encontrar trabajo como institutriz en Thornfield Hall. Allí  su misión es educar a la protegida del señor Rochester, el dueño de Thornfield. Poco a poco va surgiendo el amor entre Jane y Mr Rochester, pero la vida y la mansión de éste esconden un terrible misterio que podréis descubrir si leéis la novela.

    Os recomiendo la versión traducida por Carmen Martín Gaite  si optáis por la versión en español (Jane Eyre en español) y si queréis practicar vuestro inglés, os incluyo también una versión adaptada asequible para lectores de niveles intermedios en el idioma (Jane Eyre en inglés).

Estoy segura de que, si decidís leer este libro, lo disfrutaréis muchísimo.


¡¡FELIZ LECTURA!!











Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios