Disfrutar leyendo sobre Ciencia es posible.


   Buscando en Librarium un cuento sobre física cuántica (“La puerta de los tres cerrojos”), encontré un libro de la misma autora, cuya portada y título me llamaron la atención: Desayuno con partículas, publicado en abril de 2013.

   Realmente, no conocía nada sobre la autora de estos libros, así que busqué información sobre ella y me fascinó. Se llama Sonia Fernández Vidal, es doctora en Información y Óptica Cuántica, colaboradora, entre otros, del Laboratorio Nacional de los Álamos (en EEUU) y de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, en Suiza), el laboratorio de física de partículas más grande del mundo. Actualmente, es profesora del Departamento de Física en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, entre otros reconocimientos, en 2017 fue escogida por la revista Forbes como una de las cien personas más creativas del mundo. Sabiendo un poco más sobre ella, puedo explicarme porqué sus libros son tan originales.


   La idea de escribir el libro Desayuno con partículas surgió en una charla-conferencia divulgativa de ciencia, en casa del coautor del libro, Francesc Miralles, excelente periodista y escritor.

   

   Desayuno con partículas es un libro sobre física cuántica, en el que se tratan conceptos muy complejos de una manera fácil de entender, y en el que, como la propia autora expresa, si se acepta la invitación a desayunar, al aventurarse entre sus páginas, se descubrirá un universo tan maravilloso como desconcertante. Es un libro sobre ciencia, escrito a modo de ensayo divertido y ameno, en el que Sonia Fernández utiliza recursos muy diversos, como las conversaciones con Francesc Miralles a quien invita a desayunar y a acompañarla en diversas aventuras; por ejemplo, viajar en el tiempo o visitar el CERN.

  

    El rigor científico y la imaginación desbordante plasmadas en este libro propician una lectura deliciosa y transformadora, que cambiará, sin duda, nuestra manera de mirar el mundo. 

   Atrévete a adentrarte en sus páginas y disfruta!

  

https://librarium.educarex.es/info/desayuno-con-particulas-la-ciencia-como-nunca-antes-se-ha-contado-00996951





 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios