Novelas, misterio, amor e idiomas.



En el proyecto de la Biblioteca del IES Castillo de Luna “Elemental, querido lector”, continuamos trabajando con la novela misteriosa, pero esta vez desde un enfoque diferente. En esta ocasión, con motivo de la festividad de San Valentín del próximo 14 de febrero, los alumnos tendrán que adivinar, mediante las pistas que se les vayan dando, el título de las novelas de misterio, así como el nombre de la pareja enamorada involucrada en cada una de ellas. 


Dichas pistas aparecerán en una presentación en PDF, que luego compartiremos. En total, se trata de catorce novelas de misterio en español, inglés, francés y portugués, por lo que las pistas estarán escritas en dichas lenguas. 


Para poder realizar esta actividad, los alumnos, con la ayuda de las pistas ya proporcionadas, necesitarán usar su teléfono móvil u ordenador para buscar el título de la novela y la pareja involucrada. Una vez que sepan las respuestas, los alumnos deberán escribirlas (en el idioma en el que estén las pistas) en una hoja que les dará el profesor. Después, tendrán que depositarlas en la urna habilitada para ello en la Biblioteca. 


Como dijo Sherlock Holmes: “los pequeños detalles son los más importantes”. Por tanto, nuestros alumnos detectives tendrán que leer cuidadosamente las pistas que se les den, ya que el alumno que acierte todas las novelas tendrá premio. Para todo aquel que quiera participar, podéis hacerlo clicando aquí para ver las pistas. Después, una vez que hayáis adivinado las respuestas, depositad la hoja de respuestas en la urna. 


¡Mucha suerte a todos!


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios