Sistema de atracción-repulsión para la mejora de la producción láctea.

 


Los alumnos de 2º de Producción Agroecológica, guiados por su profesora Francisca Palacios, han integrado una lectura de Librarium en la Unidad de Trabajo Alimentación Animal Ecológica, lo que ha permitido cumplir con el quinto objetivo de nuestro proyecto: Integrar las actividades de Librarium en el currículo de cada materia con el fin de evaluar contenidos a través de las lecturas y sus actividades. 


En el aula del grupo, se ha realizado la lectura colectiva de una parte del Capítulo 3 “ Sistemas agrícolas que permiten ahorrar y crecer” del libro titulado  “Ahorrar para crecer en la práctica: maíz, arroz, trigo: Guía para la producción sostenible de cereales” obtenido por préstamo en Librarium. Tras la lectura, se ha procedido a una puesta en común gracias a la organización de una mesa redonda.


El propósito fundamental es que los alumnos vean la importancia que en la producción agroecológica tienen los sistemas agropecuarios; es decir, que en una misma explotación se lleve a cabo un método combinado de las dos disciplinas; ya que las buenas prácticas de producción agrícola se traducen en un aumento de alimentos ecológicos de calidad para el ganado que deriva en un incremento de la producción láctea de los mismos, lo cual conduce al aumento de la economía de esta explotaciones. Teniendo en cuenta que estas experiencias se llevan a cabo en países africanos con gran deficiencia en el abastecimiento de comida para la población, no se trata tanto de elevar el nivel económico en sí de estas zonas, si no de garantizar su alimentación básica.


Compartimos un pequeño vídeo para que veáis cómo hemos trabajado en las sesiones del aula: 



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios