¿Y por qué no disfrutar escuchando?

 



Nuestra profesora Sandra Benito Fernández nos recomienda Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, una novela en la que, a pesar de que se nos adelanta la muerte del personaje principal, asistimos a un espectáculo técnico del autor que maneja de forma excelente la intriga de la trama y la perspectiva múltiple de un pueblo entero que, sabiendo que se aproxima la muerte inminente de uno de sus vecinos, no hace nada por evitarlo. Esta novela trata del crimen anticipado, sí pero también de la hipocresía de una sociedad que asiste a un espectáculo dantesco en el que hay varias víctimas colaterales y en el que subyacen temas como la opresión de la mujer o la convivencia entre distintas razas.


En definitiva, Crónica de una muerte anunciada es una excelente lectura para quienes os gusta el género negro y disfrutáis de una técnica narrativa sin precedentes. Una joya de nuestra literatura hispanoamericana. 


Si quieres disfrutar de la trama, no tienes más que usar tu usuario y contraseña de Rayuela y disfrutar con el audiolibro de la plataforma. 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios