Lectura de El Cuervo de Edgar Allan Poe

Tal y como os informamos la semana pasada, el día 21 de marzo se celebró el Día Mundial de la Poesía y los departamentos de Lengua e Inglés aunaron esfuerzos para trabajar con la obra de Edgar Allan Poe gracias al catálogo de Librarium. 


Los alumnos de 3ºESO, con su profesora de Lengua y Literatura Sara Bas, leyeron el poema de El Cuervo en Librarium y lo analizaron a través de una ficha de trabajo preparada por su profesora. Los alumnos trabajaron sobre el contenido y la estructura del poema. Tras este análisis, vieron un corto basado en el texto y terminaron la actividad comentando dicho corto y relacionándolo con el anterior poema. 



Por otra parte, los alumnos de PMAR 1 leyeron en clase de inglés, con su profesora Montaña Jiménez, el poema y lo analizaron desde otra perspectiva lingüístico-cultural. Dos actividades muy interesantes. 





Esta actividad nos ha permitido conectar la plataforma Librarium con el proyecto de Biblioteca "Elemental, querido lector" que desarrollamos desde octubre y que pretende acercar la literatura de miedo y misterio a nuestros alumnos. 




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios