Prensa, actualidad y Librarium


¿Se puede estar al día con Librarium? Sin duda. Los alumnos de 3º ESO han hecho una actividad en la asignatura de Geografía con su profesora, Ana Victoria Liberal, usando la sección de prensa de la plataforma Librarium. 


La actividad consistía en leer prensa y buscar en la hemeroteca de varios periódicos noticias sobre el sector primario, tema que han estudiado en clase durante esta segunda evaluación. Los alumnos se han familiarizado con esta funcionalidad de la plataforma, que les servirá para trabajar su competencia digital y, así, aplicarla en otras asignaturas. 


Muchos de ellos han encontrado noticias sobre las consecuencias de la guerra de Ucrania en la subida de precios de alimentos de primera necesidad y en el desabastecimiento que sufrirá el sector ganadero por la falta de piensos. Así pues, Librarium se ha convertido en una herramienta para conectar mundo académido y actualidad. 


Con las noticias elegidas por cada uno han elaborado un breve informe dónde han dado su opinión personal sobre dicha noticia. Además esta actividad ha servido como base para hacer un debate con el que terminar la sesión de trabajo en clase.


¡¡Sé crítico y aprenderás!!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios