El invierno en el mundo de Ken Follett


Ana Liberal, profesora de Geografía e Historia, recomienda El invierno del mundo para los alumnos de 1º de Bachillerato y de 4º de ESO, ya que está contextualizada en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica. Esta obra es la segunda de una trilogía llamada The Century en la que los protagonistas ya son conocidos de la primera obra La caída de los gigantes.


En esta obra, Ken Follett recupera a las cinco familias de la obra anterior siendo los hijos de aquellos inolvidables personajes los que ahora protagonizan esta novela. La narración comienza con los años previos a la Segunda Guerra Mundial y finaliza en 1949. Una época muy convulsa en todo el mundo y en especial en Europa. Así tendremos la oportunidad de conocer el crecimiento del nazismo y su subida al poder, la guerra civil española, los fascismos en Europa, la Segunda Guerra Mundial y el desarrollo de la bomba atómica en Estados Unidos y en la URSS desde la primera fila y a través de los ojos de unos personajes rusos, alemanes, españoles, ingleses y americanos entre otros. Personajes de todos los estratos sociales que, de una forma brillante, ven sus destinos unidos y que, de una manera u otra, hicieron y formaron parte de la Historia.


En líneas generales, a través de estos personajes veremos los años tan negros que vivió el mundo y descubriremos secretos que fueron guardados muy celosamente, ¿te atreves a desvelarlos?

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios