EL GRAN TOUR DE AGATHA CHRISTIE






Desde el departamento de Geografía e Historia las profesoras Ana Victoria Liberal y Fátima Marques han trabajado en clase sobre la autora Agatha Christie con los alumnos de 4º Prage y 1º de Bachillerato de ciencias sociales.

Para ello han investigado y leído sobre la biografía de la autora así como algunas de sus publicaciones más vendidas. Por otro lado se ha trabajado con más profundidad sobre la obra “El gran tour”, una de las más leídas de la historia, que muestra los viajes que la autora realizó con su esposo en 1922 recorriendo las posesiones del Imperio Británico, fruto del cual dejó una colección de fotografías tomadas por ella misma, así como cartas o carteles publicitarios de la época.

Con la información obtenida de la obra los alumnos han elaborado un mural en el que han representado las imágenes o carteles publicitarios de algunas ciudades que más les han llamado la atención, para lo cuál han usado la Tics.

Con esta actividad han podido conocer con más profundidad a la autora así como hacer un recorrido geográfico y visual de las ciudades más emblemáticas que recorrió durante la década de los años 20.

Dejamos aquí un ejemplo de uno de los trabajos de alumnos de 1º de Bachillerato y la exposición final.

¡¡Buen trabajo,chicos!!!!




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios