Trabajando valores gracias a Librarium Cine


A mediados de marzo, la profesora de Latín, Carmen Hernández, nos recomendó la película de ¡Viven! Un clásico basado en hechos reales que cautiva por la dureza de la historia. Ha sido gracias a esta recomendación cuando se gestó la actividad trabajada en el aula con los alumnos de 1ºESO y 2ºESO. "Pensé que, después de mi recomendación, sería buena idea trabajar en clase los valores que transmite". 


La han visto dos grupos en la asignatura de Ciudadanía de 2ºESO y dos grupos en Valores Éticos de 1ºESO. Ha sido bonitos los comentarios y opiniones generados después en clase. "Creo que todos han sido conscientes del valor del comportamiento humano, de la colaboración y trabajo en equipo, de la empatía, de la amistad, del amor, del valor de la familia, de lo que realmente es importante en la vida", destaca la profesora. 


Además, con los alumnos de 1ºESO, se han leído fragmentos de algunos libros sobre esta historia aportados por la profesora. Han visto y comentado las fotos con interés y, tras la lectura de los fragmentos, se han ubicado perfectamente los fragmentos narrativos en la película vista anteriormente.



¡Gran análisis y debate de los alumnos!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios