Nuevo curso y...¡seguimos con Librarium!

 


¡¡ Volvemos tras el parón veraniego para contaros las actividades de aula de nuestra plataforma de préstamos digital Librarium! Este curso (y ya van cuatro) seguimos inmersos en este proyecto de Innovated para fomentar la lectura en la Comunidad Educativa, especialmente entre los alumnos e integrar el uso de las TIC en los procesos de aprendizaje. 


Abrimos el curso con los alumnos de 3ºESO A del grupo de Diversificación, quienes han trabajado con su profesor del Ámbito Práctico, José Manuel Huelga, la lectura del libro El Desván de Tesla. Se trata del primer libro de una trilogía maravillosa cuyo argumento principal es el intento por parte de una sociedad secreta de hacerse con algunos de los inventos más revolucionarios del genial Tesla. 



En cuanto a la metodología de trabajo, los alumnos irán leyendo los capítulos poco a poco de manera individual en el aula y respondiendo, después, a preguntas planteadas por el profesor por escrito. En esta ocasión, no se hará en forma de club de lectura. Los alumnos trabajarán la expresión escrita más tradicional de manera paralela a la comprensión haciendo hincapié en la terminología más específica. 


Como podéis comprobar en este post, ¡Librarium es un mundo de posibilidades!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios