LOS ALUMNOS DE 2ºESO C CONMEMORAN EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

 


Como cada curso nuestro IES conmemora el Día de las Bibliotecas. El proyecto de la biblioteca del IES"Castillo de Luna" aborda la temática de los  viajes como un tema transversal a todos los departamentos y una de las contribuciones del  Departamento de Lengua Castellana y Literatura  es la lectura semanal que se realiza con los alumnos de 2º C y el libro elegido para este trimestre es Las Aventuras de Ulises, héroe de la historia griega. El relato que Homero hizo del viaje de vuelta a casa de Ulises tras luchar en Troya. 

Hechizeras, cíclopes, sirenas, monstruos marinos, dioses enfadados y un astuto héroe que se sobrepone a todos los peligros con los que se encuentra. Estos elementos podrían estar en cualquier buena historia de aventuras y fantasias. De ahí, que La Odisea, sea una de las grandes historias de la cultura occidental y de la literatura universal. 

Nuestro libro es una adaptación  de esta magnífica obra . Su lectura es entretenida y muy comprensible para los alumnos al estar dividida en capítulos de tres o cuatro páginas. La presencia de personajes mitológicos es conocida por todos, pues, el curso pasado todos leyeron Los Mitos griegos, hecho que resulta muy beneficioso para la lectura del libro. 

Un hombre que ha pasado por experiencias amargas y ha viajado lejos, disfruta incluso de sus sufrimientos después de un tiempo.  (Homero)



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios