Prageando entre los libros



¡Hola lectores!


Como ya hemos informado en otras entradas de este blog, los clubes de lectura de Librarium son una de las mejores opciones para realizar lecturas guiadas con los alumnos. Este curso ya tenemos en marcha varios clubes de lectura en lenguas extranjeras, así que, ahora es el turno de Lengua y Literatura y el ámbito sociolingüístico. 


Los alumnos de Cristina González Pérez, profesora del ámbito sociolingüístico, leerán este curso diferentes géneros literarios y lo harán guiados en clubes de lectura. El primero de ellos es para los alumnos de 4ºPRAGE: PRAGEANDO ENTRE LOS LIBROS. La primera lectura será Campos de Fresa. Los alumnos se hallarán en un laberinto, por donde tratarán de moverse sin que los TROLLS que les amenazan logren cogerlos. Para ello, contarán con una serie de escudos (las preguntas contestadas) que serán el salvavidas para avanzar y continuar leyendo.


La superación de los escudos y la fuerza extra que les darán las preguntas bien contestadas les permitirán saltar de fresa en fresa para llegar de forma segura y en plena forma hasta su CAMPO DE FRESA PARTICULAR. 


Esta lectura de Jordi Sierra i Fabra trata los temas que preocupan a los adolescentes y con los que se enfrentan casi a diario: las drogas, los trastornos alimenticios, la libertad, las relaciones de pareja a su edad, el mundo de la calle y la amistad verdadera. En todas sus páginas se perderán y se dejarán llevar llevar. 


El segundo club será para 1ºPMAR, pero os lo contaremos en breve...


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios