¿De qué color es un beso?


¿Alguna vez os habéis preguntado de qué color son nuestros besos? MiniMoni tiene la respuesta en su cuento “ ¿De qué color es un beso? ”, de la autora Rocío Bonilla y Celia García, profesora de Física y Química nos recomienda su lectura. Aunque la recomendación es para edades de entre 3 a 6 años, la realidad es otra, es un cuento muy útil que nos ayuda tanto a grandes como a pequeños a aprender a gestionar nuestras emociones, algo tan sencillo como ponerles color.


MiniMoni, la protagonista de este cuento, es una niña graciosa, con muchas inquietudes, le gusta dibujar cosas y tiene un reto, “PINTAR UN BESO”. A lo largo del cuento irá descubriendo de cuantos colores puede pintar sus besos, dependiendo de la emoción que sienta en ese momento, miedo, amor, tristeza…


Es un cuento muy entrañable y con unas ilustraciones preciosas, que ayuda a los niños y niñas a aprender los colores, asociar cosas según el color, ver diferentes tonalidades del mismo color, además de ayudarles a ver que no todo puede ser fijo, puede darse el caso de que una misma cosa sea vista de diferente forma según tu estado de ánimo o según la persona a la que preguntas y aunque la recomendación sea para pequeños y pequeñas,  a esta lectora le gusta utilizarlo en sus clases con adolescentes, ya que muchas veces les cuesta ponerle nombres a sus sentimientos “emociones” y les ayuda a evitar ese bloqueo emocional que forma parte de la adolescencia. 


Por si es de vuestro interés, los alumnos y alumnas del CEIP San Roque de Almendralejo tienen un vídeo maravilloso, en el cual narran este cuento. Y por supuesto, como siempre lo podéis encontrar en Librarium. 


 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios