LOS ALUMNOS DE 2º DE FORMACIÓN AGRARIA DESCUBREN LA NOVELA GRÁFICA

  


      La novela gráfica es un tipo de publicación que fusiona los formatos del cómic y la novela tradicional, tomando elementos de los dos géneros. La misma cuenta una historia mediante viñetas que contienen ilustraciones y textos, pero, a diferencia de las historietas tradicionales, está dirigida a un público más adulto y el relato tiene tintes literarios.

Si bien la historia se narra a través de viñetas, la escritura utiliza recursos literarios propios de la novela tradicional, como el subjetivismo autobiográfico y el desarrollo profundo de los personajes.

En la Plataforma Librarium, la Asociación Cultural de Amigos del cómic de Extremadura (Extrebeo) ha cedido algunos títulos para que nuestro alumnos descubran otra divertida forma de leer. Hemos elegido Los viajes de Gulliver de J. Swift, (1726). Esta novela cuenta los fantásticos viajes del cirujano y capitán de barco Lemuel Gulliver tras su naufragio en una isla perdida. Pronto Gulliver descubrirá que la isla está habitada por una increíble sociedad de seres humanos de tan solo seis pulgadas de estatura, los liliputienses, engreídos y vanidosos ciudadanos de Liliput. En un segundo viaje Gulliver descubre Brodbingnag, una tierra poblada por hombres gigantes, de gran capacidad práctica, pero incapaces de pensamientos abstractos. En su tercer viaje va a parar a la isla volante de Laputa, cuyos habitantes son científicos e intelectuales, ciertamente pedantes, obsesionados con su particular campo de investigación pero totalmente ignorantes del resto de la realidad.

Esperemos que nuestros alumnos disfruten de estos sorprendentes viajes.


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios