Cyrano de Bergerac


La siguiente actividad sobre Cyrano de Bergerac nos la trae Sara Bas, profesora de Lengua de 4ºESO. Gracias a las posibilidades de Librarium Cine, los alumnos han visto la película de Cyrano de Bergerac


"Cyrano de Bergerac adentra a los alumnos en el apasionante mundo del teatro del siglo XVIII. Dado que la literatura de 4º de la ESO empieza precisamente en este período, el Neoclasicismo, esta magistral película nos ha permitido ver aspectos trabajados en las clases con respecto a la literatura de este momento". 


"El hecho de ver este largometraje también permite acercar al alumnado a otro tipo de cine alejado de la acción y la fantasía exageradas, que es a lo que está acostumbrado. En conclusión, el cine es cultura, y es necesario tener un conocimiento de la historia de este arte". 



Esta actividad es un claro ejemplo de puesta en práctica del tercer objetivo de nuestro proyecto. Se trata de integrar las actividades de Librarium en el currículo de cada materia con el fin de evaluar contenidos a través del visionado de películas y sus actividades, ayudándonos de las herramientas de evaluación de la misma plataforma Librarium. 


¡Seguiremos informardo de todas las actividades por departamento!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios