LAS AVENTURAS DE ULISES

 

         LAS AVENTURAS DE ULISES (La historia de la Odisea)

 

    Viajes de lujo, viajes en el tiempo, viajes  culturales , de relax, viaje de novios ... hay muchos tipos de viaje, pero este de Ulises, es sin duda un viaje de aventuras, adversas y favorables hasta llegar a su querida patria, la isla de ítaca. Sufrió tantas penalidades y dificultades para llegar, que hoy le damos el nombre de "odisea" (Odisea es el título del poema épico de Homero) a una sucesión de peripecias que le ocurren a alguien, y que por lo general tienen un buen fín. .

 Las aventuras de Ulises  nos cuenta el viaje de Ulises de regreso a Ítaca al terminar la guerra de Troya. Aproximadamente 10 años estuvo por el Mediterráneo sorteando peligros inimaginables hasta llegar a su destino, donde los esperaban su esposa, la paciente Penélope y su hijo Telémaco.

Con Ulises  han  estado navegando unos días los alumnos de 1º de bachillerato de latín y ya saben que no deben comer la flor de loto, ni escuchar los cantos de sirenas, conocen a  Calipso , Circe, Atenea, Poseidón, Eolo... 

Algunas de estas aventuras ha quedado recogidas en unos preciosos marcapáginas  que cada uno ha hecho a su gusto.  Me quedo con todos.

      





Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios