Los dioses del Olimpo

 


La nueva recomendación que traemos es de Carmen Hernández, profesora de Latín. En realidad, nos descubre dos lecturas: una para los valientes a los que no les asusta un libro que sea muy largo; y otra para quienes prefieren lecturas menos largas.  


Todos mis alumnos de Latín saben que el enfrentamiento entre Roma y Cartago y sus protagonistas, sobre todo Aníbal Barca, es uno de mis temas favoritos. Las guerras Púnicas, sí. De las tres que hubo, la  segunda se cuenta con detalle en el libro Africanus, el hijo del cónsul. Su autor, Santiago Posteguillo, además de estar muy bien documentado históricamente, cuenta las circunstancias  de la época, describe las calles, los barrios de Roma, sus gentes, su ambiente. Me encantó. Pensé recomendar aquí este libro, pero sé que, aunque a mí me gusta mucho, es un poco largo y para no asustar a nadie opté por otra recomendación bien distinta. 


Me decidí por Percy Jackson y el ladrón del rayo. Hay unos cuantos libros de Percy Jackson, pero prefiero éste porque además hay una película con el mismo título por si a alguien le interesa. Me gusta porque enseña. Es una aventura muy entretenida y al mismo tiempo un paseo por la mitología griega. Quien lo lea, aunque no estudie latín ni griego, sabrá quién era Zeus, Poseidón, Hades o Afrodita, sabrá que la flor de loto provoca el olvido o que Medusa tenía cabellos de serpiente y que petrificaba con la mirada. Conocerá a los centauros, al minotauro o a la quimera… En fin, un libro para no aburrirse. 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios