PlanetArte Madre Tierra

 PlanetArte Madre Tierra

 Palabras y dibujos que brotan del Planeta azul y verde


La Tierra es el tema central de numerosos libros, no sólo técnicos y especializados en el conocimiento de nuestro planeta y de los seres que habitamos en él, sino también de libros de novela o poemas. Por esta razón, y porque están juntas las celebraciones del día de la Tierra y del día del libro, están unidos Tierra y libros en esta actividad que ha realizado el grupo de PMAR 1 en el Ámbito Científico.

“PlanetArte Madre Tierra” ha consistido, por un lado, en mostrar y leer en clase algunos fragmentos de este tipo de libros y, por otro lado, en crear un pequeño texto inspirándose en la naturaleza. Con parte de este trabajo se ha confeccionado un mural, que hemos colocado en el patio, junto a la puerta de entrada, que sigue teniendo espacio para quien quiera añadir nuevas creaciones, tanto textos como dibujos que los ilustren.

Hemos leído, entre otros, estos fragmentos de los siguientes libros:

Una granja en las Green Mountains de Alice Hedan.

“Ahí estaba, pues, la casa en la que yo debía vivir, y alrededor de la casa estaban los prados, y alrededor de los prados los bosques con monte bajo sin talar. Ahí estaba el estanque del que sobresalían árboles muertos como brazos de ahogados… En otoño, las grullas volaban sobre el bosque, hacia el estanque; en verano, los colibríes revoloteaban ante las ventanas, desde los árboles venía una música de pájaros nunca oída, y en los cobertizos había enormes arañas de cuerpo descomunal agazapadas en sus redes”.

Yo nací contenta en Oraibi  de Bérèngere Cournut

«De vez en cuando, durante el día, me llevaba a caminar con él. Yo me convertía entonces en la niña más feliz del mundo, pues mi padre lo sabía todo y tenerlo para mí sola era un privilegio. Me enseñaba a seguir el rastro de los animales y, a poco que estuviera dispuesto a hablar, me describía sus costumbres tan bien como si hubiera sido uno de ellos.»

Y así, las palabras nos han llevado de viaje a distintos lugares de la Tierra.

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios