Convocamos la Segunda Maratón Lectora en Librarium


En el IES Castillo de Luna seguimos Locos por Librarium y queremos brindarte la oportunidad de ganar una tablet con la que podrás leer gratuitamente miles de libros en Librarium.

Del 20 de enero al 20 de abril de 2020, la Biblioteca de IES Castillo de Luna convoca la segunda edición de este concurso para los alumnos y sus familiares, y todo el personal del centro, consistente en una maratón de lecturas en la plataforma Librarium.

Como el curso pasado, se establecen tres premios para cada colectivo de participantes:


MARATÓN LECTORA DE ALUMNOS: el premio es una tablet.


MARATÓN LECTORA DE FAMILIAS: libro impreso que desee la persona ganadora.


MARATÓN LECTORA DEL PERSONAL DEL CENTRO:  diploma.


Estos premios serán entregados en un acto público,  presidido por la Directora del IES Castillo de Luna, que se comunicará con antelación.


¿QUÉ NECESITAS PARA PARTICIPAR?

1) Tu acceso personal a Rayuela: si no recuerdas tus claves, contacta con la Secretaría o Jefatura de Estudios de nuestro centro (924 015 230).


2) Instalar la Aplicación de Librarium en tu dispositivo y acceder con tus claves de Rayuela: puede ser el ordenador, tableta o móvil, sistemas iOS, Android o Microsoft.


¿CÓMO ME APUNTO A LA MARATÓN?

A través de ESTE FORMULARIO, o con el código QR, rellena tu solicitud. Recibirás un justificante en tu email.

Entra en Librarium y descarga tu primera lectura.

Terminada la lectura, accede a esta entrada de nuestro Blog de la Biblioteca y envía como comentario un breve resumen de la obra (10 renglones máximo). 
Puedes adjuntar también imagen si lo prefieres. 

Nosotros comprobaremos con Librarium la veracidad de tus pruebas y podremos contactar contigo en caso de duda. 

Ya puedes volver a descargar otro libro digital, leer más y más … y
 ¡a ganar!



¿Tienes dudas? Escribe a bibliocastillodeluna@educarex.es

Entradas que pueden interesarte

72 comentarios

  1. Hola Cristina buenas tardes me he leido un libro que se llama La Ladrona de Libros y va de que a una chica le gusta mucho leer libros y antes de mudarse a otro pueblo pues la chica roba unos libros de la biblioteca entonces se montan en el tren y cuando estan de camino el hermano de la chica se muere y la madre decide llevarla a una casa de acogida y despues de un tiempo la chica y la madre se reencuentran y la madre se la lleva con ella.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina buenas tardes me he leido un libro que se llama El Coleccionista de libros va de que un chico colecciona todos los libros que ve entonces entro en una biblioteca se llevo unos cuantos libros prestados y el dia que los tenia que devolver no los devolvio.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El libro de Hanna va de que un chico esta harto de de cambiarse de casa cada vez que su padre tiene que escribir para sus libros entonces deciden no cambiarse mas de casas y no se cambian y el muchacho se alegra un monton.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me he leído un libro titulado el último sueño de lord Scriven. Va de un hombre que se queda sin trabajo y ve un anuncio de un puesto,se encuentra con un detective privado llamado barnejee que se sumerge en el mundo de los sueños para averiguar los casos pero hay un cliente peculiar que se lo pone más difícil y tienen que ir a la casa a averiguarlo,gracias al ingenio de Cristopher y los sueños de barnejee consiguen averiguarlo

    ResponderEliminar
  5. Hola! He leído un libro titulado el último sueño de lord Scriven. Va de un hombre que no tiene trabajo y encuentra un anuncio que lo lleva a trabajar con un detective llamado Barnejee que se sumerge en los sueños y averigua los casos pero un día un cliente muy extraño llega y no pueden resolver solo con su opinión el caso y deben ir a la casa de lord Scriven allí se encuentran con varios sospechosos y gracias al ingenio de Cristopher y los sueños de Barnejee conseguirán resolverlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola! He estado leyendo el libro Erik Vogler y los crímenes del rey blanco.
    Va sobre un chico,Erik,un maníatico de la limpieza.Por una equivocación en los billetes de avión Erik no puede viajar con su padre a Nueva York por lo que tiene que quedarse con su abuela en Bremen. Allí se le aparece el fantasma de Sandra Nadel.Erik comienza a investigar sobre los asesinatos de estos niños y descubre que a todos les gustaba jugar al ajedrez. También aparece Albert Zimmer el vecino de su abuela que a Erik le da miedo

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina me he leido un libro que se llama la Isla perdida va de que unos muchachos van de camino a las clases y se encuentran que un hombre esta pegando un cartel se acercan y ven que es para un concierto en la playa entonces van a comprar las entradas y por culpa de eso llegan tarde a las clases pero tocaron al timbre y le dejaron entar gracias a los conserjes.

    ResponderEliminar
  8. Hola! He leído "El tesoro perdido". Las chicas del club de tea viajan a las excavaciones arqueológicas de Hierápolis para trabajar allí. Al llegar conocen a Akhun y ensegida se hacen amigos. Al cabo de unos días llegan en un coche tres personas, uno de ellos el aparentemente jefe de los tres se presenta pero las chicas empiezan a dudar de ellos. Días más tarde desaparecenn todas las herramientas y sepultan sus descubrimientos. Ese día el jefe del otro grupo los invita a cenar. Akhum desaparece y las chicas deciden buscarlo, buscándolo descubren toda la verdad.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me he leído un libro,se llama Xenia,tienes un wasap. Va de Xenia,una chica que no tiene padres y vive con su abuela. Un día debe hacer un trabajo con Carlos,un chico de su clase. Desde ese día empieza a gustarle,pero él solo le escribe por wasap y por el día no lo ve ya que está saliendo con otra. Al final todo se arregla y Xenia acaba saliendo con Carlos

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El Club de lo Carnìbales muerde a Dràcula va de que a un chico le tocan por la mañana temprano a la puerta y el no sabia quien era y de pronto aparece su amigo y le dice la madre que pase entonces despues de estar un ratito en su casa le dice el amigo a la madre que si lo puedes dejar salir a jugar un momento entonces la madre le dice que si pero en verdad la madre no queria dejarle salir asique una vez que volvieron a casa le dice la madre al hijo que ese chico le parece muy extraño asique le dice que no vuelva a salir con el y entonces el hijo le hace caso a su madre y cuando por la noche le puso un mensaje ni le contesto.

    ResponderEliminar
  11. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El caso del grafiti va de que un niño que se llama Alex es un niño que queria ser policia de su instituto entonces el profesor le llamo para que resolviera un caso pero se dio cuenta que el caso era del grafiti y que lo habia echo el asique no pudo evitar ponerse rojo y el profesor al verlo tan rojo pues le pregunto que si lo habia echo el y el niño le dijo que si asique lo expulsaron 10 dias a casa y cuando volvio ya lo habian arreglado asi aprendio la leccion de que nunca se debe hacer eso en un instituto.

    ResponderEliminar
  12. Hola! He leído: Xenia,#keepcalm
    Va de Xenia,una chica que vive con su abuela. Su novio Carlos se va a estudiar a Londres y tienen que mantener la relación a distancia, Xenia tiene un accidente con la moto por culpa de un mensaje que le envía Carlos. Cada frase que le gusta de las películas que va viendo la tuitea y así es como conoce a Jocker. Xenia no puede con la distancia y rompe con Carlos. Acaba descubriendo que Jocker es el chico del accidente y empieza a salir con él

    ResponderEliminar
  13. Hola! He leído un libro titulado Xenia, no me toques los wasaps.
    Xenia está con Juan pero él es muy controlador,le di e qué ponerse y hace que no salga con sus amigas. Xenia decide abrir un blog. Cómo Juan es tan controlador ella se cansa y decide dejarlo. Más tarde le envían una foto desnuda pero no quiere ir a la policía, después aparece la foto pública en su blog. Guillermo un chico nuevo es hacker y ella le pide que le ayude. Xenia piensa que es él pero entonces Guillermo descubre que Juan le ha instalado un programa en el móvil con el que puede tener acceso a todo y todas las conversaciones de wasap

    ResponderEliminar
  14. Me he leído un libro titulado: Esmeraldina,la pequeña fantasma.
    Trata de una niña que vive en el hotel fantastique,hotel donde trabajan sus padres y su abuela en la brigada de cocina. Esmeraldina muere muy joven por culpa de la fiebre escarlata, Esmeraldina conoce a una araña que le ayuda con las cosas de fantasmas. Empiezan a llegar muchos fantasmas pensándose que es un fantasmahotel entonces el dueño,Amancio decide llamar a una espanta fantasmas con métodos que no sirven. Al final Esmeraldina se va a vivir al más allá y se lleva un recuerdo de sus padres

    ResponderEliminar
  15. Hola! He leído Escarlatina,la cocinera fantasma.
    Ramón es un chico al que le chifla cocinar,por su cumpleaños le regalan un curso de cocina. Una cocinera muerta que debe revivir por 3 horas. Cuando la despierta Ramón dice que si no hay alguna forma de que se quede más de 3 horas,ella contesta que sí,deben crear un plato que guste a muertos y vivos. Al viajar Ramón se reencuentra con su difunto abuelo,y correrá con él en la carrera de coches contra Amancio. Al final Escarlatina decide que no quiere resucitar sino ir a donde están sus padres

    ResponderEliminar
  16. He leído un libro titulado La isla perdida.
    Trata de un grupo de amigos que investigan sobre el progreso. Un día llega a Nantes un globo,ellos van de noche a verlo y se montan para examinarlo. Entonces aparecen unos hombres entre ellos su profesor,Mathiu y sueltan las cuerdas que atan el globo al suelo. Los amigos se van volando y aterrizan en una isla abandonada. Allí construyen un refugio e intentan pescar. Como tienen mucha hambre deciden dar una vuelta a la isla y encuentran comida,agua bebible y una caja de herramientas. También se encuentran una familia de monos y un gigante. Consiguen salir de la isla y cuando llegan descubren que Mathiu es el jefe de una orden contra el progreso

    ResponderEliminar
  17. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El Principe De la Niebla va de que un chico salia todos los dias a pasear luego volvia cansado y se tumbo en su cama entonces un dia estaba soñando que un dia se despertaba y estaba entre las nieblas y desde ese dia se proclamo el principe de las niebla que le gustaba tanto asique todos sus compañeros lo apoyaron y le cantaban canciones y el se sentia muy bien

    ResponderEliminar
  18. Hola! He leído un libro que se llama el faro maldito.
    Va de un grupo de amigos que les gusta hacer inventos. Un día Jules tiene una pesadilla y empieza a investigar sobre los fantasmas,inventan un artilugio que capta la energía de los fantasmas cuando llegan al faro hay un hombre disfrazado de fantasma para asustar a todo el que llegue. Lo había contratado la orden del yelmo dorado para que nadie supiese que atracaban barcos con corbidio un material que sirve para hacer bombas. Al final deciden darle un susto a Mathiu por el miedo que les hizo pasar

    ResponderEliminar
  19. He leído un libro titulado Las lágrimas de Shiva.
    Javier en un chico que vive en Madrid,su padre se pone malo y tiene que irse a Santander a pasar el verano con sus tíos. Allí se le aparece el fantasma de Beatriz Obregón. Junto con Violeta, empiezan a investigar. Descubren en el desván las cosas de Beatriz. Una noche se le aparece a Javier y lo lleva al desván donde le muestra un cajón vacío y escribe en el polvo Amalia que era su sirvienta. Javier descubre el misterio y devuelve las Lágrimas de Shiva. Azucena ayuda a Javier a darse cuenta de que Violeta está por él y, cuando va a irse,se despide de todos y a Violeta le da un beso delante de la mirada sorprendida de todos

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina me he leido un libro que se llama La Luna en los almendros va de que un dia unos chicos su madre y su padre su padre hacia los años entonces decidieron prepararle una tarta y cuando su padre estaba apagando las velas se fue la luz la madre del chico pensaba que se habian bajado los plomos entonces fue a ver y no les habian cortado la luz y de pronto los chicos empezaron a gritar como los locos la madre les dijo a voces que se calmasen y se calmaron el padre llamo y pregunto y le dijeron que les habian cortado a todos las luces y se quedo mucho mas tranquilo despues al siguiente dia se levantaron y ya habia luz asique decidieron irse al parque a celebrar el cumpleaños de su padre y lo pasaron mas bien que el dia anterior.

    ResponderEliminar
  21. He leído viaje al abismo. Jules y sus amigos descubren un mensaje en clave en el despacho de Mathiu,cuando logran descifrarlo los lleva a una cueva que hay cerca de Nantes. Allí encuentran a unos científicos que tenían secuestrados para hacer un material y estropear las construcciones del tren. Los encierran,pero ellos se escapan y le hacen una trampa a los malvados. Al final consiguen salir de la cueva y le hacen un homenaje en el estreno de la locomotora.

    ResponderEliminar
  22. Hola Cristina he leido un libro que se llama Mala Magia va de que un niño que se llama Clay no le gustaba que escribiesen cosas sobre su chica entonces un dia lo juzgaban y dijo el adelante juzgarme todo lo que querais pero no escribais nada de ella y no le hacian caso asta que un dia se cabreo y tubieron una discursion muy fuerte pero cuando aclararon las cosas ya no se volvieron a hablar la chica le dijo a su chico que lo dejaba pero no le dijo el porque y se fue de su casa y ya no se volvieron a hablar.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El sobrino del Mago va de que un dia unos niños jugaban al escondite entonces uno contaba asta 20 y tenia que ir a por los otros pero un niño que no era de ellos se metio y empezaron a discutir la madre los separo pero despues seguian la madre decidio llamar a la policia y ya los separaron dos dias despues el niño y el otro se hicieron amigos y jugaron todos juntos la madre estaba super contenta de que su hijo tuviera muchos amigos y otros dias despues los inscribieron a un concurso y ganaron se pusieron super contentos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Cristina me he leido un libro cortito que se llama Ferno el Dragòn de fuego va de que un muchacho en una feria cojio un dragon y se penso que era de mentira porque no se movia ni nada pero unos cuantos dias despues el dragon se hacia mas grande y el niño se le hacia como que cerraba los ojos por la noche asique el niño cojio y una noche se desperto y el dragon tenia cerrado los ojos y respiraba y hay sique el niño se dio cuenta de que el dragon estaba vivo llamo a su mama y le conto todo pero el niño no se queria desacer de el asique la madre le dijo que se lo podia quedar pero que cuando se fuera haciendo mas grande lo llevaba a un bosque y el niño acepto y se puso muy contento pero enseguida se puso triste porque le iba a cojer mucho cariño y se tendria que despedir de el algun dia.

    ResponderEliminar
  25. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El callejon de la Sangre va de que un muchacho llamado Rafa estaba en su cuarto y desperto cuando el sol le daba en la cara se incorporo y contemplo desde su balcon el bonito dia que hacia bajo y su madre lo estaba esperando para desayunar su padre se habia ido a trabajar y cuando termino de desayunar se fue a jugar a su cuarto despues de varias horas le llamaron unos amigos y el no les contesto porque sabia que le iban a decir que bajara a jugar con ellos pero el ese dia no queria salir a jugar asique salio con la bici el solo a dar una vuelta el dia estaba soleado y volvio a casa justo a la hora de cenar su madre le dijo que le habian llamado sus amigos y le dijeron que no habia contestado y el se enfado y se subio al cuarto sin cenar pero su madre como tenia la llave subio a darle la cena se puso a ver el ordenador y se durmio.

    ResponderEliminar
  26. Hola Cristina me he leido un libro muy cortito que se llama Una jirafa de otoño va de que dicen que las jirafas son iguales de altura pero no unas son mas cortas y otras son mas largas una de las jirafas altas no podia cojer nada de comida pero sus amigas la ayudaron y bueno se hacia la victima porque ella en realidad si se podia mover pero era muy tonta asique un dia la pillaron cojiendo comida y desde hay ya no le volvieron a hacer un favor.

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Elashow Un concurso en Musical.ly va de que una niña no come porque quiere ser modelo asique la madre le prepara cosas que ella quiere comer pero un dia la madre le compro una cosa que ella no queria y se enfado y se fue de casa porque ella queria comer sano el padre que venia de trabajar la monto en el coche y la llevo a casa pero ella no queria entrar y tiempo despues se reconcilio con su madre y siguieron su vida como una familia y la niña todos los dias comia sano y le encantaba.

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Elashow Un concurso en Musical.ly va de que una niña no come porque quiere ser modelo asique la madre le prepara cosas que ella quiere comer pero un dia la madre le compro una cosa que ella no queria y se enfado y se fue de casa porque ella queria comer sano el padre que venia de trabajar la monto en el coche y la llevo a casa pero ella no queria entrar y tiempo despues se reconcilio con su madre y siguieron su vida como una familia y la niña todos los dias comia sano y le encantaba.

    ResponderEliminar
  29. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El asesinato de la profesora de lengua va de que un dia la profesora entro en su primera clase y le fue bien pero en su segunda clase le cogieron mania y fueron a por ella pero se metio en un baño y no la cojieron y al siguiente dia no fue porque estaba mala al siguiente dia si fue y la cogieron pero la pofesora salio bien y los niños se fueron cada uno con un parte para casa y asi aprendieron la leccion de no pegar a la profesora y dias despues volvieron a clase pero la profesora ya no era su maestra y se pusieron tristes pero se presento otra profesora y a esa si la trataron bien y se pusieron muy contentos todos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Feliz Feroz va de que unos personajes se llaman y uno le cuenta que su hijo nunca hace nada malo que es muy bueno y el otro le dice a pues que bueno porque el mio esta todo el dia rompiendo cosas y pataleando en el suelo que suerte tienes de tener un hijo asi le dice pues si pero no estoy acostumbrado a que los niños se porten bien porque yo estaba trabajando en una casa y el niño se portaba bastante mal por eso te lo digo y siguieron la conversacion pocos dias despues era el cumpleaños del niño bueno y el padre le regalo muchas cosas y el niño lo abrazo y le dijo gracias papa asique pocos dias despues el niño cambio y se volvio revoltoso pero al padre ya no le gustaba nada que se portase asi asique siguieron su camino los dos.

    ResponderEliminar
  31. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Piezas Sueltas Hello Neighbor 1 va sobre
    un chico que se llama Nicholas que se acababa de mudar a otra casa y estaba todo vacio entonces cuando su madre lo llamaba retumbaba en toda la casa y al niño le dolia la cabeza cada vez que la madre lo llamaba asique un dia su madre le compro un telefono y asi cada vez que lo tuviera que llamar lo llamaba por hay estaba muy contento porque tambien podia hacer grupos para charlar con sus amigos sus amigos le habian dado sus telefonos y hicieron un grupo y cada vez que el o algun niño faltaba a clase pues los deberes se los pasaban por hay y asi no tenian problemas.

    ResponderEliminar
  32. Me he leído un libro que se llama en el fondo del mar.
    Los pescadores de Nantes sacan en sus redes peces muertos. El capitán Nemo les dice a los aventureros del siglo XXI que le acompañen en el Nautilius. Descubren que Mathiu y su organización han colocado corbidio en unas rocas para matar a los peces. También la organización desatornilla la hélice del Nautilius.

    ResponderEliminar
  33. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El imprevisto caso del chico en la pecera va de que un hombre estaba un dia en su patio tomando el sol pero de estar tanto tiempo se quemo entontes a el le gustaba mucho las flores y el hijo por su cumpleaños le regalaba una o dos y el simplemente con eso se ponia contento porque se entretenia plantandolas en su jardin el decia que lo tenia bonito pero la mujer no decia lo mismo porque a ella no le gustaban las flores y a mucha gente se le hacia raro que no le gustasen las flores pero bueno la respetaban un dia la mujer bajo y le quemo dos flores que a ella no le gustaban y cuando subio el marido hizo como si no hubiera visto nada al dia siguiente bajo y despues cuando subio le echo una bronca y la mujer se fue de casa ya no queria ver mas flores y el se quedo triste pero a la vez contento porque tenia a sus flores y les dedico mucho mas tiempo a las flores.

    ResponderEliminar
  34. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El sueño de Berlin va de que a dos muchachos siempre le salia algo mal pero no se rendian nunca insistian una y otra vez pero los padres tambien los apoyaban seguian y seguian cada mañana salian al balcon y miraban el bonito dia que hacian era precioso estaba el sol fuera y como un dia mas salian a las calles a intentar bailar para la gente y porfin salieron a los balcones y les aplaudieron asique ya salian mas veces y les aplaudian les encantaba cantar y bailar y tambien les echaban dinero.

    ResponderEliminar
  35. Hola Cristina me he leido un libro que se llama La luna no esta va de que un niño dice que no es bueno pero que lo intenta ser pero los padres dicen lo contrario lo apuntaron a una escuela y la maestra decia lo mismo que los padres que era muy bueno pero el decia que no la gente no se fiaba de el porque tenia una manera rara de mirar a las personas hizo amigos pero porque el sabia jugar muy bien al futbol en un partido ganaron gracias a el se tiraron todos al suelo estaban muy contentos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El Principito IIlustrado va de que un niño se habia leido un libro que le gustaba mucho entonces comento en un grupo que tenia con los amigos y cada uno tenia una respuesta diferente asique se enfado y se quito del grupo la madre le echo una bronca porque decia que cada uno podia dar su opinion asique le dijo que se entrara otra vez porque por hay era el unico sitio que daban los ejercicios que tenian que hacer si el o otros faltaban a clase y le dijo el niño que no asique la madre le quito el movil lo añadio al grupo y hizo una cosa para que no se saliera mas el niño enfadado no volvio a coger el movil durante dos semanas y la madre a las dos semanas le dijo como encuentres una manera de salirte te quito el movil un mes asique no volvio a salirse y empezo a charlar con sus amigos

    ResponderEliminar
  37. Me he leído el libro atrapados en la luna. Jules y sus amigos construyen un cohete para la feria de ciencias a la que Jules se presenta, pero la organización de Mathiu roban el cohete e incendian el almacén donde lo estaban construyendo. Luego la organización secuestra a los chicos en una vieja cantera. Consiguen salir de allí,Jules gana el concurso y dona el dinero para arreglar el almacén incendiado

    ResponderEliminar
  38. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El lobo con botas va de que un dia se le ocurrio llamar a su hermana para saber que tal estaba le contesto y le dijo que como estaba y ella le dijo que bien se tiraron una hora hablando y les fue muy bien no como en otras llamadas que acababan enfadados asique la hermana decidio hacerle una llamada pero ese dia no contesto no sabia nada porque le envio un mensaje y tampoco le contesto al dia siguiente lo llamo y tampoco contesto estaba desesperada sin saber nada de el pero ella creia que no le queria contestar asique lo dejo.

    ResponderEliminar
  39. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El infiltrado va de que un camionero tenia muchos secretos y no se los contaba a nadie nada mas que a un vecino viejo que pasaba por su calle todos los dias y se lo contaba y un dia paso y el viejo se penso que ya no queria hablar mas con el pero no esque no tenia mas secretos pero el viejo se penso eso y se enfado cuando volvio al dia siguiente ya tenia dos secretos y el viejo no salio a la puerta como todos los dias y el tambien se penso eso y paso una semana y ya se volvieron a hablar el viejo estaba muy contento por saber que el no se habia enfadado con el y se dieron un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Me he leído un libro que se llama un capitán de 12 años. El club de los aventureros se va de excursión con el colegio pero todos se intoxican con la comida menos ellos y Amèlie de repente hay una tormenta y naufragan en una isla donde la orden contra el progreso tiene a niños esclavizados y sacan corbidio. Los chicos descubren que Amélie trabaja para la organización pero es tarde y los apresan para trabajar. Consiguen escapar y los encuentra el capitán Nemo.

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina me he leido un libro que se llama La niña invisible va de que una niña se desperto muy tarde entonces saco la cabeza por la ventana y habia un monton de vecinos en la ventana pregunto que que pasaba y le dijeron que no pasaba nada que solo habian salido para charlar un rato entonces la niña llamo a su madre para que charlara con los vecinos y ella estaba soltera entonces se fijo en un vecino pero era muy feo asique ni lo miro mas pero bueno ella decidio quedarse soltera pero un dia se fijo en un hombre y se enamoro de el asique fue a por el se casaron y fueron muy felices con su hija cuando se fueron a su departamento dejaron la niña en casa de su abuela y ella se sintio mal pero bueno ella queria que sus padres fueran felices.

    ResponderEliminar
  42. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Las manos del pianista va de que un hombre un dia se queria hacer pianista y lo consiguio los maestros se quedaron alucinando de como tocaba un dia lo llamaron para que fuera al despecho de su director el sentia que lo iban a despedir pero no le preguntaron que si queria tocar para un instituto y el acepto estaba muy contento lo llamaron tantas veces que termino mareado de tantas llamadas pero el nada mas que quiso contestar tres veces y al dia siguiente lo llamaron mas tenia muchas cosas que hacer asique se puso a practicar con su piano a una vecina le encantaba como tocaba y le dijo que si podria tocar para toda la calle el acepto y se lo pasaban bomba al dia siguiente mas y mas llego el dia en el que tenia que tocar delante de muchos niños y lo hizo genial estaban encantados con el.

    ResponderEliminar
  43. Me le leído un libro que se llama la nieta del señor Linh. Va de un hombre que tiene que abandonar su aldea por la guerra,se lleva consigo una muñeca como si fuese su nieta y la cuida con toda su alma, en la tierra nueva conoce a un hombre y se hace su amigo,pero se lo llevan a un asilo. Un día se escapa del asilo para ver a su amigo, al cruzar la calle le atropella un coche,pero vive y se lo lleva la ambulancia

    ResponderEliminar
  44. Hola Cristina me he leido un libro que se llama La nueva vida del señor Rutin va de que un señor llamado petrus rutin vivia en visbi pero se mudo a otra casa porque no podia pagarla entonces recogio todo y se lo llevo a su nueva casa estaba muy contento porque tenia mas espacio que en la otra pero alli solo que no tenia ningun vecino se sentia muy solo no tenia a nadie solo los tenia a ellos los vecinos de la otra casa pero no podia volver a la otra casa porque ya se la habian dado a otro pero el todas las tardes pasaba por alli y hablaba con ellos mucho tiempo y cuando era casi la hora de cenar volvia a su casa cenaba y se acostaba y al dia siguiente hizo lo mismo y asi una y otra vez no se cansaba de pasar por alli.

    ResponderEliminar
  45. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Agente Ricitos va de que a un osito no lo quiere nadie ni siquiera su familia vive solo desde muy pequeñito lo dejaron abandonado y a la gente le daba mucha pena pero no se lo podian llevar para sus casas toda la gente que pasaba se paraba a mirarlo pero no se lo llevaban asique un dia una anciana paso por el sitio donde estaba el lo miro lo cogio y se lo llevo a su casa entonces alli tenia comida agua de todo aunque la casa era pequeña pero le gustaba muchas veces se quedaba solito porque la anciana tenia que salir a comprar para alimentarlo a el y para alimentarse ella el estaba muy contento con la anciana le daba mimitos y eso a el le encantaba asta que llego un dia en que la anciana ya no podia mas y lo volvio a llevar al mismo sitio en el que se lo encontro.

    ResponderEliminar
  46. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El rey Pantaloncetes y el malvado emperador va de que un niño le dice a su madre que quiere mas paga y le dice la madre que no y el se enfada y se va a su cuarto decian que era el niño mas consentido del mundo y por eso nadie queria juntarse con el volvia a casa solo porque antes cuando no era un niño mimado lo acompañaban sus amigos pero ahora nadie le acompañaba asique cada vez se enfadaba mas y cada vez comia mas y se ponia mas gordo la madre pensaba que no era por la comida pero si es asique un dia hizo otra vez amigos y se salieron a la calle a jugar y a bailar y a todo se lo pasaban bomba.

    ResponderEliminar
  47. Hola Cristina me he leido un libro muy cortito que se llama Como sobrevivir en una familia de chifados va de un chico que tenia 11 años entonces su madre lo tenia agarrado de la mano para que no se chocase con nadie asique le dijo la madre que fuera a beber agua y fue pero la madre le perdio la vista y aviso a la policia de que su hijo habia desaparecido y los policias fueron a buscarlo lo encontraron comprandose unas chuches y su madre al ver a los policias con el lo abrazo porque creia que lo habia perdido y se fueron a casa.

    ResponderEliminar
  48. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El tren mas rapido del Oeste va de que dicen que un profesor ha diseñado un cuadro fantastico y que sus alumnos querian que les hiciera uno cada uno les dijo el profesor que si asique se pusieron todos muy contentos a la mañana siguiente el profesor llevo todos los cuadros y se pusieron mas contentos los cuadros eran chulisimos y cuando se dio de baja los niños lloraron muchisimo de saber que el profesor volveria cuando se pusiera bien pero decian los alumnos que lo importante era su salud.

    ResponderEliminar
  49. Hola Cristina me he leido un libro que se llama ! Adios , libros mios! va de que una muchacha estaba en el hospital mala y pocos dias despues le dieron el alta entro en su casa y lo primero que hizo fue a leer un libro que le gustaba mucho leer era la hora de la cena y ella bajo a cenar con su libro en la mano no soltaba el libro por nada del mundo le encantaba era un libro de una youtubera que saco el libro y ella fue la primera en coger el libro cuando la youtubera lo habia anunciado por youtube estaba loca de contenta le encantaba pero un dia cuando se fue a su cuarto dejo sin querer el libro en la mesa y su madre sin mirarlo lo cogio y lo tiro a la basura ella bajo a buscar el libro y ya no estaba y le pregunto a su madre que si habia visto el libro que se habia dejado en la mesa y la madre dijo lo he tirado y empezo a buscar como loca en la basura y lo encontro y se lo llevo para su cuarto.

    ResponderEliminar
  50. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Miraculous. Las aventuras de Ladybug. Riposte va de que una muchacha tenia que entrar en una academia porque ya le tocaba asique entro se sento y todavia no habia nadie asique ella decidio irse a la biblioteca a leer un libro y alli se encontro con un hombre que era su profesor y le dijo a la chica que que hacia alli ella le dijo que en clase todavia no habia nadie y el profesor le dijo a vale bueno pues nos vamos a ir para clase que ya van a venir tus compañeros y se fue con el para la clase.

    ResponderEliminar
  51. Me he leído un libro que se llama el fantasma de Cantervill va de un hombre que se muda con su familia a una casa donde habita un fantasma,pero a ellos no les da miedo y acaban humillando al fantasma, un día la hija del hombrw, Virginia se encontró con el fantasma u este le dijo que si podía ayudarle a dejar de ser fantasma y descansar en paz por fin, ella le ayudó y él le recompensó con un cofre con joyas

    ResponderEliminar
  52. Me he leído un libro que se llama el asesinato del profesor de matemáticas.
    Adela,Luc y Nico son unos negados para las matemáticas y el profesor decide demostrarle que no, este prepara un juego con pruebas matemáticas y finge su propia muerte para que los chicos estén más presionados, al final lo logran y aprueban matemáticas

    ResponderEliminar
  53. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El aprendiz de brujo y los Invisibles va de que un muchacho queria ser brujo entonces la madre le llevo a una casa donde daban clases a los niños lo llevo y se quedo impresionado con los niños que habia alli aprendiendo y un niño lo enseñaron tan bien que la primera clase ya se lo sabia el que estaba en la puerta le dijo que pasara y el paso se sento en una silla y comenzo la clase y ya se sabia casi todos los pasos que el le daba cuando se termino su hora se levanto y le dijo a su madre que queria volver porque le gustaba muchisimo y al siguiente dia volvio y ya se sabia todos los pasos y le encanto y lo consiguio estaba contentisimo.

    ResponderEliminar
  54. Hola Cristina me he leido un libro que se llama ¿te cuento un secreto? Cuando fui al oeste va de que un dia una niña se levanto de la cama y se encontro mal asique ese dia no fue al colegio se quedo en casa y la madre la llevo al medico y el medico le dijo a las dos que era un constipado pero que se tenia que cuidar mucho porque ella tenia falta respiratoria y se tenia que cuidar muchisimo asique el medico le receto un jarabe y le dijo a la niña que si le dolia que se tomase una cucharada pero que si no le dolia que no se lo tomase y la niña le dijo que vale.

    ResponderEliminar
  55. Me he leído un libro que se llama la niña invisible.
    Trog es una niña que vive en la tribu de los invisibles donde los niños hacen El Viaje y tienen que traer una presa. Trog quiere hacer el viaje y por fin le dejan ir. En el viaje se hace amiga de un lobo, mata un oso al salvar a Rner y encuentra la forma de dibujar animales por un agujero en la piel de mamut. Cuando vuelve Rner se hace como qué él ha matado al oso y Trog demuestra que ha sido ella

    ResponderEliminar
  56. Hola Cristina me he leido un libro que se llama la zapatera prodigiosa va de que un chico estaba haciendo una cosa y el amigo le decia lo que tenia que hacer y entonces le dijo al amigo callate ya y dejame hacer lo que yo quiera y entonces el amigo se enfado y se fue y el dijo en bajo que peso me he quitado de encima por dios asique se quedo agusto al dia siguiente le escribio a el amenazandolo diciendo te vas a cagar y entonces el no tenia miedo de el se fue a seguir con la cosa que estaba haciendo y lo dejo y al poco tiempo se volvieron a hacer amigos.

    ResponderEliminar
  57. Hola! Me he leído un libro que se llama el asesinato del profesor de música.
    Irene, Berto y Antonio son unos negados para la música, su profesor Gustavo decide fingir que alguien le ha secuestrado y que a las 2 el profesor caería en un tanque de agua, para evitarlo los chicos tendrían que superar unas pruebas musicales. Al llegar descubren que todo era mentira,pero como lo han superado todo les ponen un 10

    ResponderEliminar
  58. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Finis Mundi va de que un niño en su primer dia de colegio lo metieron en una pelea y el como sabia pelear los derroto a los dos y las niñas querian hacerse amigas de el y el se enamoro de una chica pero la dejo por otra entonces la niña quiso defenderse un dia la niña se hizo amiga de la otra niña y le dijo muchas cosas malas de el pero no eran verdad la niña no se hacia caso ella la escuchaba y le respondia pero no le hacia caso porque el le confeso a ella que le habia dejado porque se lio con otro y la niña se hizo caso de el y a la otra no.

    ResponderEliminar
  59. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Bestiario secreto de niñas malas va de que un niño dice que todas las niñas son buenas pero las chicas no dicen lo mismo dicen que ellas son unas malas y otras buenas pero los padres que iban a decir cada niña son para ellos buenas y bonitas que van a decir si son sus padres pero el niño como cada niña o le caia bien o le caia mal asique a las niñas que les caia bien les decia cosas bonitas pero las niñas que no les caia bien le decia cosas malas pero los padres las defendian a sus hijas.

    ResponderEliminar
  60. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El dragón de los sueños El reino de los cuentos va de que una niña era su primer dia de colegio y la recibieron muy bien cuando termino la escuela le pregunto a su hija que que tal el primer dia de cole y su hija le dijo que muy bien que la habian recibido genial que le gustaba mucho ese colegio y le dijo su madre no te preocupes que vas a venir otra vez mañana y hasta que acabe el curso y la niña se puso super contenta ya tenian un grupo echo y todo hicieron una videollamada y a la niña ya le gustaba un niño y fue a por el se enamoraron y se veian todos los dias menos sabados y domingos pero hacian una viodeollamada cuando no se veian se echaban de menos los dos a el le gustaba ella y a ella le gustaba muchisimo el.

    ResponderEliminar
  61. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Caballeros de fortuna va de que un hombre estaba tan cansado de salir a la calle para ir a los bares que robo dos botellas de wisqui y se las llevo a casa y alli se hacia el lo mismo que tomaba en el bar sin tener que ir alli los vecinos le preguntaron que que iba a hacer si se le acabasen las botellas de wisqui y el respondio pues arreglarme y ir a por otras dos botellas para no tener que salir tanto pero un dia le pillaron y no fue detenido porque el tenia un coche rapidisimo y llego a su casa en dos minutos y su puerta no era de las normales porque las hizo el de otra manera asique mientras los policias le tocaban la puerta para que saliese el estaba acostado en su sofa tomandose lo que habia robado tan tranquilo.

    ResponderEliminar
  62. Hola Cristina me he leido un libro que se llama La familia de Teo va de que un dia la familia de teo decidio jugar al parchis y el niño se enfado porque su padre habia ganado pero el padre le dijo venga que has sido tu el que ha ganado entonces el niño se puso muy contento pero la hermana mayor le dijo papa que has ganado tu no el pero el padre le dijo vamos a haber hija que el es el mas pequeño de la casa y no le puedo hacer llorar porque si no los vecinos se van a quejar y no estamos para ser el punto del dia de las juntas asique cenaron y se fueron a acostar.

    ResponderEliminar
  63. IMPORTANTE:
    Todos los participantes de este concurso deben identificarse en su perfil de Blogger. Para ello solo han de hacer clic en su nombre y completar la información pública de su perfil. En concreto deben poner su nombre y apellidos, o bien el dato de Usuario de Rayuela (no la contraseña, por supuesto).

    También recuerdo a los participantes que era obligatorio rellenar el formulario de inscripción en este concurso, que está enlazado en la noticia, más arriba publicada.

    https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftjq5h9U02uTheo1vRiBHbc61TIrtlDw1x3WkljGEAyx18sQ/viewform

    Finalmente, informo que el concurso finalizará el lunes 20 DE ABRIL A LAS 23:59 horas.

    ¡ÁNIMO, QUE FALTA MUY POCO!

    ResponderEliminar
  64. Hola Cristina me he leido un libro que se llama El Plan Termita va de que a un niño lo persiguen y se esconde en una mansion que tenia las puertas abiertas entonces se van cerrando poco a poco asta que se cerraron por completo y el niño se queda atrapado pero dice toma ya los he conseguido despistar entonces pillaron al niño pero el niño les conto porque se habia metido hay y entonces lo comprendieron y le dieron una cama para que durmise hay y al dia siguiente lo llevaron con un coche a su casa estaba muy bien protegido y el dueño le dijo que se podia venir las veces que quisiera y que ya tenia escapatoria para huir de sus amigos y el niño le dijo gracias y se quedo en su casa con su familia.

    ResponderEliminar
  65. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Vivir con Hilda va de que a una niña que se llama Hilda la dan en adopcion entonces la cogen unos padres desesperados que no podian tener hijos asique preparan todos los papeles y los padres se la llevan a su nueva casa y ya tenia el cuarto preparado para ella asique la dejaron sola para que se acomodase y ordenara todo lo que tenia dentro de la maleta y cuando era la hora de cenar la fue a llamar la madre y bajo con ella estaba muy contenta luego vieron una pelicula y se acostaron.

    ResponderEliminar
  66. Hola Cristina me he leido Tiempo de arena va de que una mujer quiere ir a la playa asique el marido la lleva y se queda en el chiringuito mientras ella se bañaba y cuando estaba ya anocheciendo el marido le dijo vamonos ya que se esta haciendo de noche y la mujer le dijo venga pues vamonos y se fueron para casa el marido le dijo a la mujer que se quedase en la puerta y ella le pregunto porque y el le dijo tu hazme caso que te va a gustar lo que te voy a hacer y el marido le preparo una cena romantica y le dijo que pasase y se quedo sorprendida cenaron y se fueron a la cama y al dia siguiente la mujer se levanto temprano y le hizo un desayuno a su marido para agradecerle lo que le habia preparado ayer el marido se desperto y se encontro con el desayuno en la cama leyo el papel y le respondio a la mujer que de nada.

    ResponderEliminar

  67. ¡Hola!
    Hoy quiero compartir con todos vosotros un comentario sobre el libro que he leído por Librarium, El Diario de Ana Frank. Como todos sabéis, estamos atravesando una situación de confinamiento, los protagonistas de este libro, por otros motivos, también están recluidos…
    El Diario de Ana Frank nos narra de manera autobiográfica, un conflicto bélico centrado en una familia, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam. Ellos se ocultaron en una buhardilla escondiéndose de los nazis y permanecieron recluidos allí desde junio de 1942 hasta agosto de 1944. Durante estos años las reglas para vivir eran muy estrictas para que no les descubrieran, no podían salir de casa, nadie podía saber que estaban allí. Si les descubrían su vida corría gran riesgo. Ese miedo a ser descubiertos se desgrana desde principio a fin en el libro y en la joven Ana Frank. Envuélvete de esta historia que te animo a leer para valorar el sentido de la libertad.

    -Te dejo este enlace donde puedes ver un video del interior de este museo grabado de manera excepcional por un reportero de los Países Bajos. ¡No te lo pierdas, es alucinante! https://www.youtube.com/watch?v=E6pMatqP2q0

    -A día de hoy, puedes visitar el Museo de Ana Frank en Amsterdam de manera presencial, o de manera virtual en su página: https://www.annefrank.org/es/

    ResponderEliminar
  68. ¡¡HOLA!!
    Otro libro leído, que vosotros también podéis leer en Librarium y que, por cierto, a me fascina es El Diablo Cojuelo, de Luis Vélez de Guevara.
    Si quieres perderte entre los entresijos y colarte en el interior de casas ¡este es tu libro!
    En el libro de El Diablo Cojuelo, se nos cuenta la historia de un estudiante que huye de la justicia, don Cleofás, entra en la buhardilla de un astrólogo y allí libera a un diablo. Este en agradecimiento, le ofrece la posibilidad de poder levantar los tejados y conocer así el pastelón que se cuece por el Madrid de la época de El Barroco español. Cuenta sin disimulo cómo tienen la capacidad de poder levantar los techos de las casas como si fuesen hojaldre para así contemplar la intimidad, los vicios, las miserias, los engaños y las mentiras en las que viven muchas de las familias de esa época. Todo ello contado desde un tono grotesco y bajo el que subyace una crítica feroz a la relación apariencia- realidad de esos años, pero que bien puede trasladarse a cualquier época.

    Además, os adjunto este enlace de un audiolibro del mismo: https://www.youtube.com/watch?v=fJo4zyDN1O8

    ResponderEliminar
  69. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Algun dia , cuando pueda llevarte a Varsovia va de un hombre que escribe unos libros muy bonitos y mucha gente estaba super contentos y super contentas con el habia vendido muchos libros y estaba apunto de escribir otro libro pero se lo encontraron muerto y todos sus fan fueron a su intierro le encantaban sus libros pero el hermano tambien se puso a escribir asique saco un libro y fue vendido por todos lados el primer libro se vendio mucho y a su primera firma fueron asta los fans de su hermano le encantaron su libro y fue a por el segundo y el segundo tambien le fue muy bien asique siguio y estaba muy contento.

    ResponderEliminar
  70. Hola Cristina me he leido un libro que se llama Niños raros va de que entraron a la escuela dos niños muy raros pero desde el primer dia hicieron amigos y a todos los dos niños les cayeron bien asique su segundo dia de clase no les fue muy bien pero bueno ellos pasaban de todos ya estaban acostumbrados y la madre les pregunto que que tal habian pasado la mañana y ellos dijeron que bien pero en verdad mal pero bueno ellos pasaban un dia tras dia y el ultimo dia de clases les dijeron a todos las cosas bien claras y se quedaron como si estubiesen helados.

    ResponderEliminar