Ganadoras de la II Maratón Lectora en Librarium

La Segunda Maratón de Lecturas en Librarium, organizada por la Biblioteca Castillo de Luna, se desarrolló del 20 de enero al 20 de abril de 2020, y ha estado marcada claramente por la situación excepcional de cofinamiento por el coronavirus.

Alumna ganadora de la II Maratón Lectora en Librarium


Con ella pretendíamos promover la lectura y el uso de la plataforma Librarium, en la que puedes encontrar más de 9.000 títulos, todo un amplio catálogo de libros electrónicos, revistas y audiolibros para disfrutar desde tu App.

El Jurado en esta ocasión ha estado compuesto por:

  • María Luciana Pintor Gemio, Directora del IES Castillo de Luna.
  • Montaña G. Jiménez Benito, Coordinadora del Proyecto de la Biblioteca Escolar.
  • Cristina Ramos García, Jefa del Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares.


Se han valorado las evidencias presentadas, como:




Según el Acta del Jurado, reunido el 16 de junio de 2020, los ganadores del concurso “II Maratón Lectora en Librarium” han sido:

  • Categoría de “Alumnado del centro”: Ana María Sánchez Tarrat, que ha leído un total de 46 libros digitales registrados en Librarium. El Premio estipulado es una tablet y Diploma.
  • Categoría de “Personal del centro”: Alba Bello Cortés, que ha leído un total de 2 libros digitales registrados en Librarium. El Premio estipulado es un Diploma.
  • Categoría de “Familias de alumnos”: desierto.


Al no poder realizarse el Acto público de entrega de Premios que inicialmente estaba previsto, las ganadoras podrán recoger sus obsequios el día 23 de junio en el despacho de Dirección entre las 11 y 12:30 horas.

Finalmente, el Jurado, en nombre de nuestra comunidad educativa, quiere hacer una mención especial a María Esther Borrero Calderita: nuestra apreciada lectora que el curso pasado logró el Premio en la categoría de madres y padres de alumnos. La desgracia de su reciente pérdida nos ha llenado de consternación y, con profundo pesar y cariño, recordamos hoy su encomiable labor en pro de la cultura y la lectura en nuestra localidad.





Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios