TE PRESENTO A...


¡Acaba nueva semana temática en la Biblio Castillo de Luna y aquí os dejamos el resultado! 

En este caso, hemos trabajado de manera interdisciplinar, realizando un mural de personalidades. Desde todas las materias se ha dado cabida a la posibilidad de mostrar a sus más ilustres representantes: escritores, científicos, deportistas, pintores, personajes históricos, políticos... Para ello, se ha trabajado con una plantilla común donde cada alumno ha elegido y trabajado con: 

-nombre de la persona célebre
-foto de dicha persona
-breve descripción de sus aportaciones o logros conseguidos por los que destaca
-mención de algún libro escrito por esta persona o algún libro que esté relacionado con las aportaciones realizadas por dicha persona
 
Concretamente, lo han trabajado: 

-los alumnos del ámbito sociolingüístico de 2º PMAR destacando a las mujeres que han hecho historia con su profesora Mar
-en la asignatura de Valores Éticos, con su profesor Santi, en los cursos 1° A y B han trabajado  escritores afroamericanos aprovechando para hablar sobre el tema racial y el feminismo "negro" en EEUU. Autores tales como: Michelle Alexander, Chimamanda Ngozi Adicie, Toni Morrison, Angela Davies, Gary Younge.........
- desde Educación Física, con la profe Sandra, los alumnos de1ºA, 1ºB, 2ºA, PMAR 1, 2ºB y 2ºC nos han presentado a deportistas y entrenadores.
- los alumnos de  3ºD, en la clase de Geografía e Historia, con Fátima, lo han trabajado desde la perspectiva del estudio de la organización política del mundo: monarcas, presidentes de repúblicas... y también, en esta materia, con su profesora Ana sus alumnos nos han recordado a grandes historiadores.
-los alumnos de 2ºA, a los que se ha unido una alumna de 2ºESO B, han querido participar dándonos a conocer escritores y escritoras relevantes de la literatura inglesa como son William Shakespeare, Jane Austen, Virginia Woolf, Charles Dickens o J.K. Rowling así como sus obras  más importantes con la profe de inglés, Encarna. 
- en Biología y Geología, el grupo de 3ºD con su profesora Esperanza, han trabajado con científicos relacionados con la biología molecular y la salud.
- 1º Bachillerato, con Imelda, se han centrado en el estudio de figuras célebres de la Literatura portuguesa: Luís de Camões, Fernando Pessoa, José Saramago y Sophia de Mello Breyner Andresen...
-desde Latín, con Mamen, los alumnos de 4ºESO nos han acercado a Homero, Virgilio, Ulises, Penélope, Aquiles, Orfeo y las musas Talía, Erató y Melpomene.
-en Lengua Castellana y Literatura los grupos de 1ºESO CyD, con su profesora Alba, nos presentan a escritores de la literatura española. 
-y Cristina con sus alumnos de Economía y Valores Éticos se ha adentrado en trabajar esta tarea conjunta
 
 
¡El resultado es magnífico! Hemos conseguido crear un enorme mural donde encontramos desde escritores canónicos como Miguel de Cervantes, pasando por artistas contemporáneos o deportistas de élite que han destacado por un papel eminentemente social, como Messi, que un alumno lo destaca por crear, a través de su Fundación, el Centro Oncológico infantil más grande de Europa. Sin lugar a dudas, todo un ejemplo para luchar contra el cáncer infantil. 

Aquí van algunas evidencias... 















































Resultado de imagen de dibujo de palmas aplaudiendo


Entradas que pueden interesarte

1 comentario