23 de abril, feliz Día Internacional del Libro

El día 23 de abril queremos celebrar el Día Internacional del Libro con un "Encuentro de Clubes del Libro" entre alumnos del Colegio y de nuestro centro.





Nuria Ordóñez, madre de uno de nuestros alumnos, es la creadora y moderadora de unos Clubes de lectura en Alburquerque donde se reúnen chicos del CEIP Ángel Santos Pocostales, de segundo curso de Primaria, y también de nuestro instituto, de primero de ESO.

Entre la horas lectiva cuarta y quita, en el Salón de actos, Nuria nos contará cómo creó estos grupos y se realizarán varias actividades, como por ejemplo:

  •  "Lecturas intercaladas del Quijote", en las que se alternan lectores pequeños con lectores de mayor edad.
  • Lecturas de Rimas.




Cartel para descargar de nuestro Día del Libro:



La tradición de celebrar el 23 de abril el Día Internacional del Libro se remonta a 1996 en que la UNESCO promueve la elección de esa fecha por ser el día en que fallecieron Miguel de Cervantes y William Shakespeare, en el año 1616. 

En España coincide además con San Jorge y es habitual regalar ese día un libro junto con una rosa, especialmente en Cataluña, donde San Jordi se celebra desde 1926.

También es muy conocida la fecha del "World Book Day" en Reino Unido e Irlanda, países que eligen el primer jueves del mes de marzo para homenajear al libro.





NOTICIAS RELACIONADAS:

Semana del Libro 2019 de IES Castillo de Luna.
Concurso "¿Quién escribió esto?": Cada oveja con su pareja.
Concurso "Maratón lectora en Librarium"

No hay comentarios