Programa Link: conectamos con el talento de Extremadura en el Exterior

Un año más IES Castillo de Luna, ha sido uno de los quince centros seleccionados para unirnos al Programa Link de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Programa Link en IES Castillo de Luna 2021/22


Con este Programa se pretende retornar a los centros de secundaria de la región el talento y la experiencia de las personas extremeñas, que se encuentran realizando proyectos o actividades en otras partes del mundo, y propiciar de esta forma todo tipo de futuras colaboraciones.


La persona que IES Castillo de Luna ha elegido para este cometido es Natalia Santos Aspano, antigua alumna de nuestro centro, que nos ha podido contar su experiencia académica (con el estudio del idioma Francés en concreto) y su desarrollo profesional.


Natalia actualmente reside en París y tiene un puesto de responsabilidad en la empresa francesa ManoMano. Para explicar su trayectoria hemos organizado dos sesiones diferentes.


En la primera de ellas, que ha tenido lugar desde las 9 hasta las 10:15 horas,  han participado todos los alumnos de los primeros cursos de Formación Profesional de nuestro centro, junto con sus profesoras:

  • Mª Carmen Arias Blasco.
  • Mª Dolores García Herrera.
  • Josefa Sanz Caballero.
  • Mª José Melara Arias.
  • Julia Macarena Delgado González.

Presentación de Natalia a los grupos de FP.

Natalia Santos, ponente y profesoras Mª José y Macarena de FP.

Momento de la presentación para FP.

Participantes FP y docentes: Mª Dolores, Mª Carmen y Josefa.


El contenido de la exposición, y el turno de preguntas, se ha centrado en la evolución profesional de Natalia; cómo fue adaptando su formación inicial (que entonces estaba lejos del mundo empresarial) hasta llegar al puesto de "Senior Partner Manager" en ManoMano.


En la segunda sesión, de 10:15 horas hasta las 11:15, hemos contado con la participación de los estudiantes de Francés de tercer y cuarto curso de ESO junto con sus profesoras:

  • Gema Bueno García.
  • Teresa Gutiérrez Gutiérrez, Coordinadora del Programa Link en nuestro centro.

Momento de la exposición para alumnado de Francés.

Aprendizaje del idioma Francés


Participantes de Francés con la profesora Gema.


Para esta sesión, más dinámica, las intervenciones del tuno de preguntas se han realizado en Francés y se han interesado más por las particularidades de la vida en Francia, o sobre los intereses de Natalia a medio plazo.

Pincha en ESTE ENLACE para ver el vídeo de las preguntas en Francés.


Todos los participantes podrán evaluar el desarrollo de estas sesiones mediante un formulario que ha preparado la Coordinadora, Teresa:

Formulario para valorar el programa Link en nuestro centro.


Por último, nuestra Directora Mª Luciana Pintor Gemio ha tenido unas cariñosas palabras de despedida hacia Natalia y, como ella, aprovechamos para enviarle desde aquí todo nuestro afecto y mejores deseos para su futuro, tanto personal como profesional.

La Directora despide a Natalia




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios