Recomendación: aprendamos de la Historia

 


Hoy es 27 de enero, se conmemora la liberación en 1945 por las tropas soviéticas del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau; la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó oficialmente esa fecha Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto. 


Desde nuestro instituto hemos querido contribuir a esta Conmemoración con diferentes colaboración interdepartamental: actividades de lectura, radio, exposiciones .. Desde el grupo de trabajo de Librarium queremos compartir una recomendación lectora y su audiolibro. Se trata de la lectura El niño con el pijama de rayas


Este libro se publicó en 2006 y en poco tiempo se convirtió en un best-seller. Su autor, John Boyle, fue capaz de demostrar que la amistad está muy por encima de las ideologías y que las ideas extremas conducen a dolor y duras pérdidas. Esta novela la recomendamos encarecidamente a los adolescentes. Les hará reflexionar sobre lo acontecido durante la Segunda Guerra Mundial. Y si eres de los que prefieres escuchar que leer, no dudes es descargarte el audio-libro en forma de podcasts. 


Una vez que leas o escuches el libro, te recomendamos la película. Como ocurre con otras adaptaciones, le faltan muchos hechos de los narrados en el libro, pero la tierna e inocente amistad entre Bruno y Shmuel compensan los pasajes que no aparecen. 

No hay comentarios