El secreto del libro de Kells

 


Los alumnos de 1ºESO B han tenido la gran suerte de irse introduciendo en el maravilloso mundo de la literatura. Lo han hecho acompañados de su profesora de Lengua y Literatura, Sara Bas, y descubriendo la película "El secreto del libro de Kells" accesible en la plataforma Librarium Cine


Sara Bas nos explica que "con esta actividad se ha pretendido introducir al alumnado de 1º ESO en el maravilloso mundo de la literatura, en el que hemos visto cómo la palabra se convierte en arte. La literatura nos acompaña  cada día, aunque no lo pensemos, en esas películas y series que vemos, muchas de las cuales están basadas en novelas. Para empezar a entender este maravilloso arte, nada mejor que disfrutar de una estupenda película, y comprender cómo un libro se convierte en el centro de todo".




Los alumnos de 1ºESO B han analizado de manera metódica la película y su contenido gracias a una serie de ejercicios propuestos por la profesora tras terminar el largometraje y así entender las implicaciones literarias del mismo. Una actividad dinámica para mejorar las competencias lingüística y sociocultural.




Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios