Sistema de atracción-repulsión para la mejora de la producción láctea


Librarium tiene un catálogo bastante amplio con lecturas generales y técnicas. En este caso, se trata de trabajar a partir de una lectura técnica con una actividad de ampliación y refuerzo del módulo MANEJO SANITARIO DEL AGROSISTEMA. Unidad de Trabajo 4: Métodos físicos y biológicos para el control de plagas y enfermedades.


Esta actividad la ha coordinado Francisca Palacios, docente del segundo curso del Ciclo de Grado Medio de Formación Profesional Dual de la Familia Profesional de Agraria. Se trata de realizar en clase la lectura individual y puesta en común a través de una mesa redonda de una parte del  Capítulo 3 “Sistemas agrícolas que permiten ahorrar y crecer” del libro titulado “Ahorrar para crecer en la práctica: maíz, arroz, trigo: Guía para la producción sostenible de cereales”, obtenido por préstamo por cada uno de los alumnos en Librarium.



Se trata de que los alumnos conozcan que lo que se estudia en clase no es algo meramente teórico, sino que es aplicable al mundo real, dando como resultado una mejora de la producción, pero respetando el medio ambiente, por la reducción del uso de productos químicos, que trae como resultado el aumento de la biodiversidad de nuestros campos. Una experiencia realizada en países poco desarrollados con métodos respetuosos con el medio ambiente, puede favorecer la vida de estos pueblos, sin depender de insumos externos.


Sin duda, una actividad que demuestra la diversidad de la plataforma Librarium. 


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios