HOY NOS RECOMIENDA ....”REINAS MALDITAS”. ANA VICTORIA LIBERAL

 

Esta semana os recomiendo la lectura de “Reinas malditas” de Cristina Morató, dónde podéis descubrir las vidas de reinas que dejaron huella en la Historia y  no pudieron elegir su destino. Muchas de estas reinas y emperatrices las nombramos en las clases de Historia pero no sabemos mucho de su vida personal. Todas tienen en común vidas marcadas por la tragedia y más allá de vivir un cuento de hadas con riqueza y privilegios, todas fueron obligadas a llevar sobre sus hombros la carga de ser reina o emperatriz.
Con esta lectura no solo vamos a descubrir la parte amable de sus vidas sino también aspectos como la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. Entre ellas comparten acontecimientos como la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.
Gracias a la investigación de sus diarios personales y su correspondencia la autora nos acerca al lado más humano y menos conocido.
¡A qué esperas para empezar a leerlo!


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios