Esta semana os recomiendo la lectura de “Reinas malditas” de Cristina Morató, dónde podéis descubrir las vidas de reinas que dejaron huella en la Historia y no pudieron elegir su destino. Muchas de estas reinas y emperatrices las nombramos en las clases de Historia pero no sabemos mucho de su vida personal. Todas tienen en común vidas marcadas por la tragedia y más allá de vivir un cuento de hadas con riqueza y privilegios, todas fueron obligadas a llevar sobre sus hombros la carga de ser reina o emperatriz.
Con esta lectura no solo vamos a descubrir la parte amable de sus vidas sino también aspectos como la soledad, el desarraigo, la nostalgia, la falta de amor o el sufrimiento por no poder dar un heredero al trono. Entre ellas comparten acontecimientos como la dolorosa pérdida de sus hijos, los fracasos matrimoniales o el sentirse extranjeras en una corte donde no eran bien recibidas.
Gracias a la investigación de sus diarios personales y su correspondencia la autora nos acerca al lado más humano y menos conocido.
¡A qué esperas para empezar a leerlo!