Adelantamos el Día del Libro leyendo idiomas


No podemos esperar  a mañana, Día del Libro, para presentaros las primeras recomendaciones de lecturas que hemos recibido durante esta Semana del Libro. Recuerda: #NosMuevelaLectura.

Déjate llevar por nuestras profesoras de Portugués, Francés e Inglés y escucha en Radio Castillo de Luna sus lecturas favoritas.

Comenzaremos con Imelda Alcón Ramos, profesora de Portugués, que nos trae una obra impresionante de José Saramago acompañada de la canción «Parábola a poesía de José Saramago» de Luis Pastor.



A continuación escuchamos a Teresa Gutiérrez Gutiérrez, profesora de Francés, que recomienda la lectura de un gran éxito editorial, tanto en Francia como en España, "L'élégance du hérisson", del cual se ha realizado también una película. Precisamente, la música elegida por Teresa ha sido un tema de Gabriel Yared, titulado "Mademoiselle Paloma" que forma parte de la banda sonora original del filme.


Finalizamos este primer programa Especial del "Día del Libro" con Montaña Jiménez Benito, profesora de Inglés. Montaña ha elegido un clásico anglosajón: la obra "Jane Eyre", de Charlotte Brontë, de la que vamos a escuchar un fragmento muy bien interpretado. Acompaña la música de la banda sonora original de la película "El Piano", del compositor Michael Nyman.




Estas han sido las primeras aportaciones de la Semana del Libro, pero tenemos muchas más que podrás seguir en nuestro Blog, y también en el de Radio Castillo de Luna, que promete grandes sorpresas...¡No te las pierdas!



Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios