Club de lectura en Francés


Bonjour chers lecteurs!


Desde la asignatura de Francés ya nos hemos puesto manos a la obra con los clubes de lectura.

Este año hemos ampliado los horizontes y leeremos en tres grupos diferentes.


1º ESO leerá un primer libro. Petit Léon, le Petit Patron. Se trata de una historia la vida de Léon, un chico que vive en una granja. Será un sencillo primer contacto con la lengua para trabajar la comprensión lectora de ideas básicas, ya que los alumnos han empezado hace solo dos meses a estudiar el idioma por primera vez. Sin embargo, eso no nos parará para leer y hacer pequeños diálogos en el aula sobre el libro.


2º ESO leerá un primer libro hasta Navidad. C’est Noël Chez Petit Léon. Se trata de una historia sobre este período del año. Es el segundo libro de una colección que comenzaron a leer el curso pasado en febrero y que les acompaño todo el confinamiento. Trabajaremos la comprensión lectora a través de unos collages digitales creativos para adaptarnos a los tiempos. Ya los compartiremos con vosotros cuando estén terminados.



Por último, 4º ESO leerá Panique au Château, une adventure dans les Flandres. Es una historia de miedo y mucho más compleja desde el punto de vista de la lengua. Nos dará pie a trabajar sobre Flandes y sus castillos, así como los monumentos de Francia y Bélgica, lectura y cultura van de la mano.


À bientôt!!



No hay comentarios