Illona y el acoso escolar: 2ª sesión

 


La vuelta de las Navidades ha traído más trabajo con Librarium: la segunda sesión de lectura y educación emocional de los alumnos de 3ºESO de Francés. En noviembre, os presentamos la primera sesión del club de lectura de Le coquillage d'Illona y explicamos las dos vertientes de trabajo que llevaríamos a cabo. Este mes de enero, hemos dedicado una sesión a la lectura de los capítulos 3, 4 y 5 que han sido enriquecidos con: 


1. Vídeos: el vídeo ganador de 2021 del Concurso Nacional de Francia de lucha contra el acoso escolar, de un centro de Estrasburgo. Lo compartimos aquí, porque, aunque está en francés, las imágenes permiten una fácil comprensión. 




2. Dos imágenes de la cartelería oficial para centros escolares de la campaña Nacional Francesa contra el acoso escolar con el fin de analizarlas y traducir su contenido. 



3. Preguntas de comprensión en la categoría de ejercicios basados en las imágenes del libro para trabajar las consecuencias del acoso escolar. 





Tras la lectura y análisis de las anotaciones, los alumnos han dado buenas opiniones y argumentos, mezclando el uso de los dos idiomas. Todo suma para la mejora de la competencia en lengua extranjera. 


¡¡NO al acoso escolar! NON au harcèlement!





Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios