Illona y el acoso escolar: 1ª sesión


Bonjour lecteurs! Hoy hemos trabajado la primera sesión de lectura grupal, comprensión lectora y debate con la historia Le coquillage d'Illona en Librarium. En el post del 23 de octubre, os contamos cómo estaba programado el club de lectura, podéis recordarlo pinchado aquí


La sesión de hoy, la hemos dividido en dos partes:


1. Los alumnos han leído los dos primeros capítulos. Se ha tratado de una lectura individual en alto para trabajar la pronunciación. A la vez que los alumnos leían:


1.1. Los alumnos recibían tarjetas con preguntas de comprensión, que debían leer en alto y responder. A veces, respondía el mismo alumno que había leído y otras veces el contenido leído era la respuesta de otro alumno, lo que les obligaba a mantener la atención constante. 


1.2. Según avanzaba la lectura, se ha explicado a los alumnos las opciones de lectura como es el caso de tipo de letra, zoom en la letra, subrayado, de tal manera que cada alumno se ha podido personalizar los ajustes de su lectura. 


2. En segundo lugar, hemos trabajado el vocabulario de los sentimientos. Es decir, algunas expresiones que Illona usa para expresar el desasosiego y angustia que siente al ser acosada en su centro escolar. Para trabajar esta parte, hemos comenzado con el dibujo de Illona del inicio del libro, describiéndolo en francés, lo cual hemos unido con con un mini-debate en español sobre la asertividad y el respeto del otro con sus particularidades. 


Seguiremos contando en próximas entradas. ¡Leed! Los libros son un refugio. 

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios