Presentación clubes de lectura en francés curso 2021-2022

 




Bonjour à nouveau! El departamento de francés vuelve este curso con dos nuevos clubs de lectura. Os iremos contando en nuestro blog novedades y actividades. Este año somos los alumnos de 3º y 4º los que leeremos en clubes de lectura. Os contamos un poco de cada club: 


- Club de 3ºESO: Se trata de la historia corta Le coquillage d'Illona. Como ya hicimos el curso pasado trabajaremos la comprensión lectora en francés, el vocabulario, la gramática y la pronunciación. Pero este año, hay una novedad importante. Esta historia está basada en un testimonio sobre el acoso escolar, tema que trabajaremos todo el año desde el punto sociocultural y lingüístico. Nos unimos, desde el IES Castillo de Luna al lema de los centros franceses:  NON AU HARCÈLEMENT!!


- Club de 4ºESO: Se trata de la historia corta Peur bleue aux Fontinettes. El enfoque de 4º será algo diferente al de 3º, pues nos centraremos en aspectos lingüísticos y, ya al final de curso, en un aspecto económico-social que aparece en la historia. Sin embargo, no las queremos compartir aquí, pues estaríamos haciendo un spoiler del final de la historia. 


Mientras llega la siguiente entrega, os dejamos las fotos de portadas más arriba y el inicio de nuestro club. 



Souvenez-vous: lire ouvre l'esprit!!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios