Exposición de Astérix y Obélix

¿Conoces a Astérix y a Obélix


¿Conoces a Astérix y a Obélix? Si los conoces, va a ser tu semana de la suerte. Y si no los conoces, vete ahora mismo a la Biblioteca. Hay una sorpresa ¡¡con premio incluido!! :-O

Se trata de la exposición "ESTÁN LOCOS ESTOS ROMANOS". Los alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han leído los libros de Astérix et Cléopatre y Astérix et les Normands y han traducido algunos fragmentos al español. Además de traducir, han comparado su versión traducida con la traducción oficial de los libros. Si tú también quieres leer la colección de Astérix y Obélix entra en https://librarium.educarex.es/ con tus contraseñas de Rayuela y descárgate los libros. 

Para que no te pierdas en la biblioteca, la exposición está dividida en varias partes que están numeradas. Te las explicamos. Primero, puedes ver un mural que compara la historia de los dos galos (Astérix y Obélix) con la Historia. Así verás qué partes se basan en la Historia real y cuáles son inventadas. Después, hay un mural informativo de Uderzo y Goscinny, los creadores de estos libros maravillosos. Junto a este mural, verás algunos de los personajes que les acompañan con su fotografía y una leve descripción. Esta parte la han elaborado los alumnos de 1º ESO.

El tercer bloque son las traducciones de 4º ESO y 1º Bachillerato. Cada mural tiene el texto en francés y las dos versiones españolas. Además, cada mural se acompaña de una explicación de las dificultades de traducción encontradas con la forma de resolverlas por los alumnos. Te animo a que las leas porque vas a aprender muchas cosas curiosas de la lengua francesa y española.

Y la cuarta parte de la exposición es … un TEST. Cógelo de la caja de la izquierda, respóndelo y déjalo en la caja de la derecha. Si eres el alumno que más aciertos tiene, te llevarás un premio. ¿Te imaginas qué puede ser? Sólo te lo diremos si ves la exposición y te lees el libro de Astérix el galo desde Librarium.

¡¡Ah, y puedes ver fotos de los alumnos durante todo el proceso de trabajo y de preparación de la exposición junto a la mesa principal de la biblioteca!!

Espero que leas todo con mucha atención cuando vayas a la exposición porque así seguro que serás el ¡¡GANADOR!!

¡¡Buen viaje por la Galia!!

Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios