Concurso de relatos Hiperbreves en la gala del premio Luis Landero

Hiperbreves 2019

Como en años anteriores, de nuevo, en la gala de entrega de los premios Luis Landero se han conocido los ganadores del concurso de relatos hiperbreves.
Os presentamos a los galardonados de nuestro centro y a los ganadores de los centros invitados que este año también han querido participar con sus relatos breves. 

Premiados del concurso hiperbreves y presentadores de la gala 

De nuestro centro: 


LAS OREJAS Y LAS GAFAS
-Gafas: Gracias por sujetarme siempre.
-Orejas: De nada, cuestión de salud.

ENRIQUE AMBRÓS SÁNCHEZ
1º ESO A

LOS TACONES DE LOS BOTINES 
Casi todas las mañanas me levanto para ir a clase con mis amigas y me tropiezo con una piedra. Vamos pasando por el paso de peatones y, por segunda vez, me tropiezo con una piedra. Y, por tercera vez, tropiezo con una piedra subiendo las escaleras.

-¡Maldita piedra! –me dije sin mirar lo resbaladizas que eran mis suelas.

HERMINIA CUÉLLAR GARCÍA
1º ESO C

LA MUERTE EN SEGUNDOS
Toda la vista se volvió borrosa. Escuchaba gemidos y sollozos. Una luz se alejaba y los ruidos se volvían cada vez más sordos. En un instante; la oscuridad y el silencio. 


DAVID BOYERO MELÉNDEZ
2º ESO A

 EL ÚLTIMO SUPERVIVIENTE
El último superviviente, ya contemplando las tumbas de sus compañeros caídos en batalla, se dio cuenta de que era inmortal, ya que un muerto solo está muerto si un vivo presencia su cadáver.

MIGUEL GONZÁLEZ CARDOSO
3º ESO A


Se caía, lo veía en el suelo; solo pensaba en lo mal que lo iba a pasar, porque no solo se hacía daño él, sino que me lo hacía también a mí.
Ya no hay marcha atrás, es cuestión de vida o muerte, el momento de la verdad...el momento de levantar el móvil y ver si se ha estallado la pantalla.

SARA FUENTES PIRIS
3º ESO A
 EL TIEMPO ES SUBJETIVO
El tiempo es muy subjetivo, ya que no existe un presente exacto. En un instante el presente es pasado y, el futuro también lo será; y si no sabes en qué momento estás, ¿cómo puedes saber lo que has hecho, lo que has dejado de hacer o lo que harás?

CÉSAR FERNÁNDEZ BORREGO
3º ESO A


Querida Vida:

Por vigésima tercera vez te escribo para decirte que eres fantástica. Te admiro muchísimo y espero conocerte algún día.

Todo el mundo me odia: ¿qué haces para que te amen tanto?

Tu fan número uno,

La Muerte.

SARA GAMERO POCOSTALES
4º ESO A


Temblores, voces, pasos de gigantes, correr sin mirar atrás, ver caer a una, a otra… ¡ay!, otra allí, y yo, aterrorizada, escondida entre unos matorrales viendo cómo nos aplastan. ¡Ay! ¡Qué duro es esto de ser una hormiga! Por lo menos podría haber sido roja.

PAULA TABORDA REGALADO
4º ESO A


 MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO
-Pero si tan solo es una maldita línea, ¿cuánto tardaría el artista en pintar este cuadro? ¡¿Diez segundos?!

            Y el caracóL, tras escucharlo, se decepcionó mucho.

MARIBEL BRÍGIDO JIMÉNEZ
1º BACH. CT


Anoche cuando dormía
soñé, ¡bedita ilusión!,
que era futbolista y juegaba
dentro de la selección.

GONZALO RODRÍGUEZ GENERELO
1º BACH. CT

 AUTOCRÍTICA
 Temperatura, matiz, exposición, contraste, claridad, intensidad, saturación, curvas, tono, sombras y altas luces, enfoque… Me quedé dormido editando la foto de mi vida.

JESÚS GÓMEZ GONZÁLEZ
1º BACH. CSH



Volaba ríos, fuentes y mares y escalaba nubes, rayos y tempestades y nadaba valles, montañas y volcanes y aún sabiendo que nada de esto es posible, oía con la boca y hablaba con el oído; cualquier delirio era más cuerdo que su existencia.

EVA PÉREZ LÓPEZ
2º BACH. CT
 Las gotas de sangre recorrían su cuerpo, desembocando y perdiéndose en el inmenso mar. Ella lo observaba desde las profundidades, ansiosa.

Se le hacía la boca agua, sentía que su instinto animal afloraba cada vez más. El corazón de él se debilitaba por segundos, contraponiéndose con el acelerado corazón de ella.

Veloz, se abalanzó sobre él y lo partió a la mitad, tiñendo así todo el mar con la sangre violenta de la soledad.

PATRICIA MUÑOZ VICHO
2º BACH. CSH

 Del resto de centros asistentes: 

Qué bueno es llegar después de un largo día de trabajo y tener todo hecho en casa: la comida, la ropa lavada, la cama hecha… Lo que todavía no sé es por qué ocurrió aquel día, si yo vivo sola.

AZAHARA MORALES MÁRQUEZ
4º ESO B
IES ALBARREGAS (MÉRIDA)

Por fin despertó. Lo acababan de enterrar. Oía a su familia llorándole. Le quedaban 2 horas y 35 minutos para morir. Nada es imposible.

RAQUEL HERNÁNDEZ CASTELLANO
2º BACHILLERATO DE LETRAS
IES VALLE DE AMBRÓZ (HERVÁS)


¡ENHORABUENA A TODOS!


Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios