Escape Room en la bliblioteca Castillo de Luna


El escape room es un concepto muy actual en la educación, basado en el desarrollo de las habilidades mentales para la solución de enigmas y problemas de manera que los alumnos pongan en juego la creatividad y el pensamiento crítico. Se trata de crear un sala de escape en la que un grupo de personas deben estar durante un tiempo determinado hasta resolver un enigma o problema a través de un conjunto de pistas. De esta manera, se activan una serie de mecanismos cognitivos que potencian las capacidades de los jugadores. El juego tiene una historia o narrativa, que tiene que ver en cómo se contextualiza la sala de escape.
El objetivo es salir de la sala y para ello los jugadores deberán usar todas sus capacidades intelectuales, creativas y de razonamiento deductivo. 

Nuestro juego se realizó el pasado 25 de abril, dentro de la celebración de la semana del libro de nuestro centro y coordinado por varias profesoras del grupo de biblioteca. 
Nuestros alumnos tenían que encontrar en la biblioteca un libro perdido ( El Perdido Libro Sagrado de los Druidas)  escondido dentro de una estantería. Para lograrlo han tenido que superar cuatro actividades (pasapalabra, organizar textos, realizar ejercicios varios y descubrir títulos de libros) que les daban acceso a varias pistas distintas por grupo. Una vez superadas dichas actividades, han tenido que realizar una puesta en común para juntar las pistas y encontrar, todos juntos, el famoso libro perdido.
En este vídeo puedes ver un montaje con varias fotos de algunos momentos del juego.








Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios