1º Ciclo de FP Producción Agroecológica


Los alumnos de 1º Ciclo de FP Producción Agroecológica han trabajado con su profesora Paqui en la asignatura de Fundamentos Zoológicos con Librarium para el estudio de la Clasificación de las patologías más comunes que afectan a los animales.

En este caso, que estamos realizando nuestras clases de manera telemática, ellos han realizado una videollamada en la que han realizado una lectura colectiva y puesta en común a través de una mesa redonda  de un artículo de mayo de 2020 de la revista “Quercus”  titulado  “El lobo en Gredos: alarma injustificada, obtenido por préstamo en Librarium.

Se pretende dar a conocer a los alumnos el papel fundamental de depredadores como el lobo para el control de las enfermedades de la fauna silvestre y de forma indirecta del ganado que el hombre produce. Hacer disminuir la fauna  enferma o mal formada, evita la proliferación de epizootias que pueden afectar a nuestros animales domésticos, a la vez que se reduce drásticamente  la desaparición de la cubierta vegetal que también sirve de alimento para nuestro ganado.

¡QUÉ INTERESANTE!Os dejamos este video para que disfrutéis de esta maravillosa y virtual forma de trabajar.






Entradas que pueden interesarte

No hay comentarios